Dejó a sus dos hijos solos en la casa y se fue: los vecinos encontraron a uno de ellos a media cuadra y llorando

Actualidad 26 de agosto de 2019
Ocurrió a las cuatro de la mañana en barrio La Perla, de la ciudad de Alta Gracia.
WhatsApp Image 2019-08-26 at 13.52.56
Dejó a sus dos hijos solos en la casa y se fue: los vecinos encontraron a uno de ellos a media cuadra y llorando - Foto ilustrativa

Los vecinos aún están conmocionados por un hecho que tildan de "viejo" en barrio La Perla y que "preocupa".

Este domingo por la noche la madre de dos niños de 5 y 7 años, los dejó solos en su casa y se fue. "Era la madrugada, y comenzamos a sentir los primeros gritos y llantos por lo que, de a poco, salimos a la calle para ver que ocurría. A las 04:30 hs escuchamos "ayudame, ayudame", contó una de las vecinas a Mi Valle. 

Lo cierto es que tiempo después, encontraron a media cuadra de su casa al más grande de los dos, quien continuaba llorando y pidiendo la presencia de su mamá.

La gente de la zona, sin tener muy claro que hacer, lo contuvo y llamó a la Policía, quien finalmente localizó al padre de los niños -que no vive en ese domicilio- y se hizo cargo de la situación.

"No tenemos claro como manejarnos y nos preocupa mucho todo ésto. Son muy chiquititos para que pasen por un momento así, y es un peligro grandísimo. Estaba solo en la calle durante la madrugada. No es la primera vez que pasa, y ha sucedido también con otra mamá que hace como 2 semanas. Esa chica dejo los nenes solos de 2 y 3 años, uno de ellos tiene Sindrome de Down. Se la vio el día anterior a las 21 hs y volvió al día siguiente a las 16:30 hs", contó otra de las vecinas. 

Otra de ellas, que también colaboró aclaró: "se asomaron vecinos de 3 cuadras por los gritos del nene y a buscar entre los yuyos. Eramos seis en la calle más los otros vecinos por celular". 

Una de las dudas que tienen es cómo actuar en estos casos "sino estaba en la calle el nene ¿podríamos haber roto una puerta para entrar? ¿Podemos ir presos?", pregunta una de ellas. 

Lo cierto es que en la justicia "el fin no justifica los medios", por lo que podrían ser imputados de "daño" o "violación de domicilio" si algo así sucediera; "sin embargo cada caso es particular y único, por lo que no se puede dar una definición exacta sobre lo que podría pasar", cuentan fuentes policiales. 

En el caso intervino la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).

Boletín de noticias