"Es un orgullo muy grande que nos hayan convocado al Amazonas"

Sociedad 26 de agosto de 2019
Lo afirmó el Teniente Coronel Nahuel Pulleiro, jefe de Compañía de Ingenieros Paracaidista 4. En diálogo con MI Valle, contó de qué manera fueron convocados y las expectativas que tienen por el viaje.
WhatsApp Image 2019-08-26 at 08.55.19
"Es un orgullo muy grande que nos hayan convocado al Amazonas" - Lo afirmó el Teniente Coronel Nahuel Pulleir, jefe de Compañía Ingenieros de Grupo de Artillería Paracaidista 4 de Córdoba.

Más de 20 paracaidistas de la Brigada Paracaidista y la 2da división de Ejército, que tienen su asiento de paz en Córdoba, fueron convocados para colaborar en el incendio del Amazonas. La cita llegó el sábado por la noche, y ya el domingo estaban embarcados a Buenos Aires, para reunirse con el resto del personal del Ejército que emprenderá el viaje. 

"Es un orgullo muy grande que nos hayan convocado al Amazonas. Como soldados, estamos contentos de colaborar", manifestó a Mi Valle el Teniente Coronel Nahuel Pulleiro, jefe de Compañía Ingenieros, quien aclaró que el equipo está desplegado y listo para actuar. 

En las próximas horas, tanto los paracaidistas como los demás integrantes del Ejército que colaborará serán saludados por el Ministro Defensa y el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

"Aún no podemos salir porque Brasil no aceptó la colaboración de Argentina, pero suponemos que se solucionará en las próximas horas", agregó. 

Por otra parte aclaró que todos los paracaidistas tienen el curso hecho de Brigadista Ambiental, por lo que "estamos aptos para actuar el el lugar. Estamos preparados para la guerra, así que podemos ir de mayor a menor", subrayó. 

En total, serán unos 100 soldados los que partirán hacia el vecino país a prestar colaboración en una de las catástrofes ambientales más importantes de la historia.

Boletín de noticias