Madre y padre detenidos por ir juntos a inscribir su bebé, a pesar de tener restricción por violencia

Policiales 23 de agosto de 2019
La pareja concurrió al Registro Civil de Alta Gracia. La mujer tiene botón antipánico. El joven será trasladado a Bouwer, y la joven mamá regresa a su hogar, pero interviene la SENAF en el caso.
WhatsApp Image 2019-08-23 at 17.54.08

Una mujer de 21 años y un hombre de 23 fueron detenidos esta mañana en el Registro Civil de Alta Gracia, luego de que la Policía que se encontraba en el lugar, detectara que se trata de una pareja que tiene restricción de acercamiento por hechos de violencia de género.

Ambos habían concurrido al lugar para inscribir a su bebé de solo 11 días, a pesar, incluso de que la madre del niño tiene un botón antipánico proporcionado por la Justicia hace poco tiempo tras reiteradas denuncias de agresiones. 

Según manifestaron, habían solicitado autorización en el Juzgado de Violencia Familiar y el permiso había sido denegado, por lo que los efectivos procedieron a detenerlos y trasladarlos a la Comisaría. El pequeño, en tanto, quedó a cargo de su abuela. 

Debido a lo reciente del parto y que aún la joven está amamantando, se le otorgó la libertad horas después, aunque el caso va  a seguir bajo la supervisión de la SENAF. El papá del menor, en tanto, será trasladado a la cárcel de Bouwer. 

"La relación era tan viciosa que corría riesgo y no obstante se reconciliaron, ella no advierte que está en situación de peligro. En muchos casos esta naturalizada la violencia", manifestaron fuentes judiciales al respecto; a la vez que remarcaron que existen varios casos similares que se están investigando.

Boletín de noticias