Alta Gracia: una familia evitó que desvalijaran una vivienda

Policiales 16 de agosto de 2019
Mientras uno de sus integrantes llamaba a la Policía, otros perseguían a los ladrones. La Policía llevó adelante una importante persecución y finalmente detuvo a uno de los responsables, y logró recuperar elementos robados.
WhatsApp Image 2019-08-16 at 1.03.10 AM (1)
Alta Gracia: una familia evitó que desvalijaran una vivienda

Un delincuente de 22 años fue detenido este jueves por la noche luego de que robara junto a un cómplice una vivienda de barrio San Martín, y huyera.

El delito fue descubierto por una familia que pasaba circunstancialmente por el lugar, y fueron los encargados de dar aviso a la Policía. "Íbamos con mi marido y mi hijo por calle Godoy Nuñez y Arzobispo Castellanos y vimos dos tipos trepando una tapia, así que dimos la vuelta y le avisamos a un vecino. Mientras el vecino y mi marido se acercaban a la casa yo llamaba a la Policía. En ese momento saltaron por los techos y se escaparon. Mi hijo y el vecino lo corrieron y llegó la Policía, pero los ladrones tenían cerca de Malvinas Argentinas su auto en el cual se escaparon", relató la mujer, quien aseguró: "Debemos involucrarnos".

Inmediatamente los efectivos salieron en persecución del Fiat Uno con vidrios polarizados en el que habían escapado los malvivientes, quienes tomaron por calle Arzobispo Castellanos, Ituzaingó y luego Cervantes, lugar donde lograron detener el vehículo.

Allí, los efectivos aprehendieron a uno de los delincuentes, quien vive en barrio Don Bosco; el otro, logró darse a la fuga por el patio de una de las viviendas.

Además, secuestraron el vehículo que tenía en su interior un DVD, un cuchillo tipo militar, una campera inflable y una campera de cuero de color negra.

Mientras se realizaba el operativo, llegó el propietario al domicilio donde se produjo el robo, quien se había ido de su casa a las 14 hs. Tras ingresar comprobó que una de las ventanas estaba dañada y que le faltaban algunos elementos.

Si bien varios fueron hallados dentro del vehículo, tampoco encontró un parlante, una guitarra, secador de pelo, y varias prendas. En el patio de la casa, los delincuentes habían dejado listo para ser retirado un televisor de 40 pulgadas.

"Necesitamos más control en algunas zonas, evidentemente no alcanza", finalizó la mujer.

WhatsApp Image 2019-08-16 at 1.03.10 AM

Boletín de noticias