Anisacate se prepara para los festejos por el Día de Nuestra Señora de la Asunción

Cultura 15 de agosto de 2019
Este domingo 18 de agosto se llevará adelante la procesión y luego un almuerzo a la canasta.
WhatsApp Image 2019-08-15 at 22.03.51
Anisacate se prepara para los festejos por el Día de Nuestra Señora de la Asunción

El pueblo de Anisacate celebra cada 15 de agosto, el día de Nuestra Señora de Asunción, patrona de la localidad. A raíz de ésto se llevó adelante la misa en una de las parroquias mas visitadas de la zona, la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la curva entre esta localidad y el Valle de Anisacate. 

Con motivo de los festejos, que se trasladan hasta el próximo domingo, se realizará la tradicional procesión por las calles de Los Chañaritos y luego un almuerzo a la canasta. "Los domingos suele venir mucha gente, por que ya es tradicional, seguramente contaremos con el doble de fieles este domingo", contó el cura párroco Claudio Molina. 

La misa comenzará a las 10 de la mañana, luego la patrona de la localidad saldrá a la calle y los fieles la acompañarán por distintas arterias. Al llegar nuevamente al templo, se llevará adelante un almuerzo en el predio detrás de la iglesia, el salón parroquial.

"También la virgen ha estado visitando varias localidades de la zona, por ejemplo, el viernes 9 estuvo en San Isidro y La Quintana con una procesión y una misa, el sábado Villa la Bolsa, y el domingo en Potrero de Garay, y por último, este sábado 17 estará visitará San Clemente", agregó el cura párroco. 

Boletín de noticias