Patinadoras de Villa La Bolsa competirán en el Open Internacional

Deportes 15 de agosto de 2019
El torneo se realizará el Santa Rosa de Calamuchita. Las niñas pertenecen a la Escuela de Patinaje Artístico de Villa La Bolsa. Tienen entre 6 y 13 años.
WhatsApp Image 2019-08-15 at 1.28.07 PM
Patinadoras de Villa La Bolsa competirán en el Open Internacional

Quince niñas de la Escuela de Patín de Villa La Bolsa -que tienen entre 6 y 13 años- representarán a su localidad en el Open Internacional que se realizará entre el 22 y el 25 de agosto, en Santa Rosa de Calamuchita. 

La escuela nació hace dos años aproximadamente como una iniciativa de unas 30 familias que decidieron poner a funcionar por primera vez esta disciplina en la localidad.

Las prácticas se realizan en el sum del auditorio María Elena Walsh, que cobija hoy por hoy unas 50 patinadoras aproximadamente no solo de La Bolsa, sino también de otras localidades del departamento. 

"La profesora es Emilce Montoya, quien también enseña en Villa Ciudad Parque. Fuimos comenzando de a poco y a pulmón, hasta que se logró que crezca de esta manera", cuenta Mariana, una de las mamás, orgullosa de la participación. 

Al finalizar cada año, la escuela lleva adelante su festival donde se dan a conocer los progresos de las niñas, quienes ya participaron en el 2017 en este torneo que está dirigido a no federados. 

"Los papás estamos abocados a full porque tuvimos que juntar mucho dinero para que vayan, no solo en relación al traslado, derecho a pista y estadía, sino también a la indumentaria. Hemos hecho venta de locro, empanadas y este fin de semana hacemos una feria de platos dulces acá frente a la rotonda a partir de las 10 de la mañana hasta el mediodía. También tenemos un pequeño aporte como sponsor de la Cooperativa de Agua pero nada más, todo sale del esfuerzo de los padres", agregó.

El torneo tendrá distintas categorías y contará con la participación de patinadoras de diferentes provincias de Argentina de otros países.

"Estamos muy felices y entusiasmados. Hay que destacar además, que esto se hace un día antes del Día del Niño, ellas son todas niñas que han elegido el sueño del patín antes que cualquier otro regalo. Entrenan muy duro, normalmente ellas entrenan dos días a la semana una hora y media y ahora están entrenando aproximadamente 7 horas semanales. Están orgullosas y con muchas ganas de participar", finalizó. 

Boletín de noticias