El Centro de Comercio es cauteloso en relación a la crisis y desconoce si algunos comerciantes decidieron cerrar y esperar

Actualidad 15 de agosto de 2019
"A través de la Cámara de Comercio estamos alerta y viendo un poco cómo se desarrolla la situación. Muchos hay recibido listas de precios nuevos", cuenta la titular del organismo, Mariela Auer.
WhatsApp Image 2019-08-15 at 2.33.56 PM
El Centro de Comercio es cauteloso en relación a la crisis y desconoce si algunos comerciantes decidieron cerrar y esperar

Sin duda alguna, desde que se conocieron los resultados de las PASO, la incertidumbre se apoderó no solo de quienes participaron de la contienda electoral, sino también de los ciudadanos, que con estupor vivieron una vez más la suba de precios en un panorama que se perfila, cuando menos, incierto. 

Alta Gracia no fue la excepción, y algunos comercios decidieron cerrar sus puertas a la espera de que "el panorama se aclare", dicen, ya que "no podemos vender porque no sabemos cuales van a ser los valores a la hora de comprar", cuentan. Hay quienes, decidieron también -en caso de las cuentas corrientes- no anotar los precios sino los productos para que a la hora de facturar se tenga una idea más apropiada y no "produzca pérdidas insalvables", dicen. 

Mariana Auer, presidenta del Centro del Comercio de Alta Gracia, explicó como fue el impacto económico en los comercios locales, y aclaró que  todo "depende obviamente de los rubros,  hay algunos que están muy condicionados por el tema de materias primas e insumos que vienen a precio dólar, y entonces sus proveedores no tienen precio, es lo que hemos visto mucho en estos días", manifiesta. 

En cuanto a si hubo o no comunicación oficial para tener una idea clara de cómo seguir, afirma que "no". "En muchos casos hay nuevas listas de precios. Ninguno de nosotros es formador de precios, con lo cual estamos atados a esta situación.  Algunos no tienen ni siquiera precio para poder comprar los productos que venden. Esta es la situación que tenemos, no hay ninguna novedad. A través de la Cámara de Comercio estamos alerta y viendo un poco cómo se desarrolla la situación. No tenemos información si algún comerciante haya decidido cerrar y esperar", finalizó. 

Boletín de noticias