El Concejo Deliberante de Anisacate prohibió la colocación de pasacalles en columnas de alumbrado

Política 15 de agosto de 2019
Tampoco podrán cruzar arterias. Solo se podrán instalar en viviendas, o en otras zonas que no dificulten el paso ni que lo conviertan en potencialmente peligrosos.
WhatsApp Image 2019-08-15 at 10.07.17 AM
El Concejo Deliberante de Anisacate prohibió la colocación de pasacalles en columnas de alumbrado

Anisacate no tendrá más pasacalles. Así lo dispuso el Concejo Deliberante de Anisacate, luego de aprobar este miércoles una ordenanza donde "se prohíbe la colocación de pasacalles y carteles con distintas inscripciones".

En los considerandos, la norma habla de que "en algunos casos, obstaculizan la cartelería de señalización del tránsito lo que conlleva inseguridad vial y peligro de accidentes en nuestra ciudad". Además, habla que también presenta "peligro de electrificación porque es común que se los sujete de las columnas de alumbrado público o cualquier otro tendido de cableado eléctrico".

Por otra parte se habla de que "las personas, empresas, negocios, partidos políticos e Instituciones deben asumir la responsabilidad de su propaganda y no dejar que todos los ciudadanos a través del municipio tengan que hacerse cargo de la limpieza".

Debido a ésto, y a otros argumentos que fueron debatidos en el recinto, no se podrán colocar más pasacalles y/o cartelería en columnas de alumbrado o cualquier otro poste con cableado eléctrico. Además, los bando y/o pasacalle y/o cartelería solo podrán colocarse a cierta altura (que será analizada por el Ejecutivo) para que no impida u obstaculice  la visión en la vía pública. Del mismo modo, no se podrán colocar más cruzando calles o avenidas.

El incumplimiento a la norma será penalizado con una multa equivalente a 100 UM, además el responsable asumirá el costo que demande el trabajo del retiro del pasacalle.

"Vimos como muy importante regularizar este tema, teniendo en cuenta además, lo que pasó en Alta Gracia a causa de la colocación de pasacalles. Como dirigentes no podíamos mirar para otro lado y debíamos regular ésto de manera urgente, teniendo en cuenta sobre todo que estamos en un año electoral donde los pasacalles son moneda corriente", afirmó la presidente del Concejo, Soledad Molina. 

El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo.

Boletín de noticias