Científicos encontraron micropartículas de plástico en agua de lluvia

Internacionales 14 de agosto de 2019
Fueron extraídas de lugares a más de 3.000 metros de altura. Si bien preocupa, aún no se sabe con certeza el daño que podrían ocasionar.
multimedia.normal.a27382e1ce345b69.706c615f6e6f726d616c2e6a7067

Científicos del Servicio Geológico de EE.UU. hallaron micropartículas de plástico en las nubes y la lluvia, luego de observar con un microscopio, y analizar muestras recolectadas en la región de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. 

Al respecto de esta situación, el líder del equipo, Gregory Wetherbee, declaró en una entrevista que se sorprendió al encontrar fibras y fragmentos multicolores, cuando se disponía a analizar la contaminación del nitrógeno.llu
'Está lloviendo plástico'

Según deja saber el estudio, el plástico fue detectado en el 90 % de las muestras, la mayoría provenientes de asentamientos humanos como en lugares remotos. A cerca de esto Gregory contó, "esperaba ver principalmente tierra y partículas minerales […] Mis resultados son puramente accidentales".

Las partículas fueron encontradas también, en lugares remotos como en montañas de 3.159 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que explica que la contaminación no solo esta presente en las áreas urbanas.

"Creo que el resultado más importante que podemos compartir con el público estadounidense es que hay más plástico del que se ve a simple vista. Está en la lluvia, está en la nieve. Ahora es parte de nuestro entorno", comentó Wetherbee.

A su vez los autores que llevan adelante el caso advierten que, "no está claro cómo estos materiales plásticos se están acumulando y asimilando en el medio ambiente, ni se conocen los efectos potenciales de estos materiales en los seres vivos".

Boletín de noticias