"Los trabajadores en relación de dependencia van a recibir dos mil pesos más en septiembre y octubre"

Política 14 de agosto de 2019
Fueron algunas de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri hace pocos minutos. "Hemos escuchado lo que nos transmitió la gente el domingo", manifestó. Al terminar su discurso, su saludo, pareció casi una despedida final.
WhatsApp Image 2019-08-14 at 09.34.29
"Los trabajadores en relación de dependencia van a recibir dos mil pesos más en septiembre y octubre"

"Hemos escuchado lo que nos transmitió la gente el domingo y en base a eso nos pusimos a trabajar de manera urgente", dijo el presidente Mauricio Macri hace minutos, y aclaró: "Todo lo que pasó es mi responsabilidad, mía y de mi equipo de gobierno". 

Algunas de las medidas

"En primer lugar, vamos con los trabajadores. Vamos a modificar el impuesto para que reciban dos mil pesos más por mes hasta fin de año. También hay beneficio para los monotributistas, para los informales y desocupados , a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos. 

"Los empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5 mil pesos, además vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento".

"También vamos a aumentar la Beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse".

"También queremos ayudar a las PYMES, porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo. Para ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP". 

"También tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días".

"Mi tarea como presidente es trabajar siempre para garantizar la gobernabilidad, siempre sostuve con absoluta convicción que el diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo. En estas últimas 48 hs quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos  e insistiré con los que aún no pudimos halar. Estoy disponible las 24 hs para que hablemos, quiero reunirme con ellos. Les pido tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado", dijo entre otras cosas, y terminó el discurso pidiéndole "fuerza" a la gente y asegurando "vamos a salir de ésta". 



Boletín de noticias