Por primera vez se realizan en Alta Gracia las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística

Sociedad 13 de agosto de 2019
Además de los congresistas argentinos, asistirán de distintos países como Estados Unidos, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Se realizará este 17 y 18 de agosto en el Cine Teatro Monumental Sierras. Se estima una convocatoria que oscilaría entre las 400 y 500 personas.
Ver galería WhatsApp Image 2019-08-13 at 23.19.11
1 / 2 - Por primera vez se realizan en Alta Gracia las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística

Entre el 17 y 18 de agosto se realizarán en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística por primera vez en la ciudad del Tajamar. 

"Es el evento más importante de la Federación Argentina de Numismática y Medallística, se hace una vez al año y se elige un centro que previamente se presenta y defiende su sede. Eso se hace con cinco años de anteriorirdad. Nosotros en el 2014 pedimos la fecha para el 2019", cuenta Luis Laniado, presidente del Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia.

Más allá de que pertenece a la Federación Nacional, este evento es internacional, por lo que asistirán de distintos países como Estados Unidos, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay; y se estima una convocatoria que oscilaría entre las 400 y 500 personas. 

"La jornada consiste en la presentación de trabajos, de trabajos de investigación inéditos. En este caso se van a presentar unos 15 trabajos y 4 libros nuevos, y entre ellos, uno perteneciente al señor Héctor Carlos Janson. Se trata de la persona que el año pasado donó toda su colección, que es la más importante que existe en Numismática, al Banco Central, hoy el museo del Banco Central se llama Héctor Carlos Janson, así que por eso es tan importante que venga y presente su catálogo", agregó Laniado. 

"La convocatoria es tan grande que la hotelería de la ciudad ya está completa, hasta se albergará gente en casas de familia", cuenta además.

Un dato para destacar es que se trata de una entidad sin fines de lucro, por lo que representa "un esfuerzo tremendo y con mucha alegría digo que calculamos que el balance que va arrojar para la ciudad Alta Gracia es muy positivo considerando la demanda que hay, no solo en hotelería, sino también en transporte, regionales, restaurantes, etc", explicó. 

WhatsApp Image 2019-08-13 at 23.07.16

Boletín de noticias