Alta Gracia: se vienen los festejos por los “50 años del Torino y la Misión Argentina”

Deportes 13 de agosto de 2019
Las entradas son gratuitas (cupo limitado) y se podrán retirar en la oficina de informes del Cine Teatro a partir de hoy martes 13 de agosto de 8:00 a 20:00. Conocé el cronograma completo.
multimedia.normal.80ce4840a4b47c79.4132375f303134385f6e6f726d616c2e4a5047

El jueves 15 de agosto a las 13:00 se realizará la apertura del festejo de los “50 años del Torino y la Misión Argentina” en Cine Monumental Alta Gracia, con la presencia de autoridades e invitados especiales.

En este marco se realizará la presentación del libro “Las 84 Horas de Nürburgring” por parte de su autor, Martín Glas y se proyectará el documental “Misión Argentina” con la presencia de su director, Adrián Jaime.

Las entradas son gratuitas (cupo limitado) y se podrán retirar en la oficina de informes del Cine Teatro a partir de hoy martes 13 de agosto de 8:00 a 20:00.

A continuación, compartimos el cronograma completo de actividades:

•       Jueves 15/8
Se proyectarán películas alusivas y habrá charlas para estudiantes secundarios y demás interesados en el Cine Teatro Monumental de Alta Gracia. Estarán invitados ex pilotos de Córdoba.

•       Viernes 16/8
Visita a la planta de Renault en Santa Isabel y a Experimental, donde se realizarán fotos del lugar donde comenzó todo hace 50 años. Al mediodía en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba habrá una largada simbólica de los tres Torino originales y restaurados. Estarán presentes los integrantes de la Misión Argentina.

•       Sábado 17/8
Los Torino llegarán con sus tripulaciones desde todo el país a Alta gracia. Habrá visitas a los talleres (solo para participantes con Torino). Al mediodía se iniciará la Caravana Torino hasta el Monumento al General San Martín, y regreso a La Fortaleza. Allí habrá charlas con los integrantes de la “Misión Agentina”. Estarán Oreste Berta, Oscar M. Franco, “Cacho” Fangio, Carlos Lobbosco (Ex coordinador de IKA Renault) y los mecánicos Henzo Comari, Alberto Cordero, Fernando Huertas y Angel Andreu. Relato de anécdotas y preguntas del público. También habrá una “Feria Torino”, con stands de productos relacionados (pinturas, esculturas, libros, remeras, autos a escala, repuestos de Torino, etc), simuladores (con el Torino en el viejo trazado deNurburgring) y food-trucks.

•       Domingo 18/8
A las 9 hs. comenzará el ingreso de los Torino a La Fortaleza, donde los tres autos originales estarán en una explanada. Será la fiesta central, con la participación de los ex pilotos, mecánicos, allegados, invitados especiales, autoridades, las tripulaciones de los Torino, y público en general. Se recordará a los tripulantes de la misión que ya han fallecido. A las 13 hs. (a esa hora de Alemania del 23/8/69 concluyó la competencia), se rendirá homenaje del arribo del número tres. Se bajará la bandera al paso de los Torino conducidos por los propios pilotos, festejos con centenares de banderas argentinas, himno nacional.

Cronograma completo

Fuente: Gacetilla de prensa Municipalidad de Alta Gracia

A27_0148El Homenaje por los 50 años del Torino y la Misión Argentina fue presentada en La Fortaleza

Boletín de noticias