Nelson Luján: “Tenemos todo listo para hacer 190 conexiones”

Actualidad 13 de agosto de 2019
Lo dijo el jefe comunal de Villa del Prado, sobre la obra de agua de su localidad.
WhatsApp Image 2019-08-05 at 3.25.34 PM
Nelson Luján: “Tenemos todo listo para hacer 190 conexiones”

“Tenemos todo listo para hacer 190 conexiones de agua potable, de las cuales hay concretadas más de 95 o 100. El problema es que los vecinos no han realizado pedidos nuevos para hacerlas, a pesar de que se han ofrecido distintos planes en cuotas para que las concreten”, manifestó el jefe comunal Nelson Luján sobre el tendido de red de agua potable en la localidad.

Por otra parte ratificó que se trata de una obra que va de la mano “del trabajo mancomunado entre la comuna y todos los vecinos de barrio La Donosa y Los Olivares. Hay muchos vecinos que han pagado la obra al 100% pero no hemos podido aún llevar el servicio porque, a pesar de que se ha hecho una obra importante donde el caño maestro llega hasta casi al fondo del loteo, y solo faltan los ramales de las calles hacia el norte y el sur, hay muchos que prefieren esperar a que lo traigan los demás y conectarse luego. Todo ésto ha paralizado los pedidos y frenó la situación para seguir avanzando. Se trata de miradas dispares que hace que el avance se vea dificultado. Agradezco muchísimo a los vecinos que se han comprometido, que han cumplido y que han confiado en esta obra”, explicó.

Mitimay, en proyecto
Por otra parte, la comuna está presupuestando para la obra que se realizará de manera mancomunada con los vecinos en Mitimay. “Estamos pensando con miras al futuro y una vez que esté concluida la obra de la COSAG en relación al acueducto que se está realizando podremos estar en condiciones de avanzar en esa zona, de la misma manera que hicimos con el servicio de electricidad en el lugar”, finalizó.

Boletín de noticias