"En Alta Gracia falta la definición de Marcos Torres, en algún momento va a tener que decir con quien va a jugar si gana las elecciones"

Camino a las elecciones 2019 12 de agosto de 2019
La senadora Laura Rodríguez Machado, quien se desempeña como jefa de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba habló sobre los resultados de las PASO, la decisión de los cordobeses de no acompañar al Frente de Todos, y sobre los espacios nacionales que acompañan a los candidatos de Alta Gracia.
WhatsApp Image 2019-08-12 at 7.05.41 PM
"En Alta Gracia falta la definición de Marcos Torres, en algún momento va a tener que decir con quien va a jugar si gana las elecciones" - Así lo manifestó la senadora Laura Rodríguez Machado, quien se desempeña como jefa de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba

La senadora Laura Rodríguez Machado también hizo un análisis sobre el resultado de las PASO de este domingo donde se vivió una fuerte derrota de su espacio en todo el país, excepto Córdoba, que se convirtió en una isla donde Juntos por el Cambio sacó más de 18 puntos. Justamente la provincia en la que se desempeñó como jefa de campaña. Además de hablar sobre el electorado cordobés, las consecuencias de las políticas impulsadas por el gobierno de Cristina Kirchner y las tibias posibilidades de que el resultado se revierta, extendió su análisis a Alta Gracia y el departamento Santa María. 

¿Porqué cree usted que Córdoba siguió acompañando al presidente a pesar de la realidad económica que se vive en todo el país?

Córdoba votó con memoria y dignidad. A pesar de los errores que se pueden haber cometido. De esos errores nos hicimos cargo y muchas veces los revertimos, cosa que no tiene comparación con lo que Cristina Kirchner hizo en Córdoba. Nos quitó el oxígeno durante años. No enviaba la coparticipación, ni los fondos para las obras viales, ni ayuda cuando sucedió el autoacuartelamiento de la Policía, momento en que el ex gobernador De la Sota tuvo que implorar apoyo, nos inundamos y no nos ayudó...solo por nombrar algunos ejemplos. Hay sobradas muestras y eso es lo que se vio el domingo en Córdoba.

¿Córdoba fue entonces la única provincia argentina con memoria? 

No hizo lo mismo con otras provincias. Con Córdoba tenía un ensañamiento político especial que nunca entenderemos, y la gente no se olvida de eso. 

Le da más protagonismo a la candidata a vice que al candidato a presidente ¿Cree que va a gobernar Cristina Kirchner y no Alberto Fernández en caso de que la fórmula gane en octubre?

No va a gobernar Alberto, va a gobernar Cristina; eso queda claro, en cada discurso se encarga de aclarar que si lo va a hacer. Evidentemente nuestra percepción no es la equivocada. 

Sin embargo el Frente de Todos ha aclarado que "no se va a volver al pasado"..

Eso es imposible, no lo vamos a creer, y eso ya se refleja en los mercados. Ya nos robó, sino vamos a volver al pasado, que devuelvan lo que se llevaron. 

Ambos candidatos, tanto el presidente Mauricio Macri como Alberto Fernández encararon su campaña con un pie en Córdoba. Uno para retener la confianza del electorado, y otro para convencer que no es la misma propuesta que la de Crisitina. ¿Cree que además, Fernández vino a Córdoba a buscar una parte del peronismo para que lo apoye a tener gobernabilidad en caso de que gane?

Yo creo que vino más para subsanar errores que para captar ese apoyo en particular porque ya lo tenía, al menos de una parte del peronismo. Pero no lo logró, pidió disculpas, pero no alcanzó. 

¿Cree que es posible revertir los resultados de las PASO en octubre?

Creo que se puede revertir, siendo conscientes de lo difícil que es, no?, pero tenemos fe de que se puede. La gente puede cambiar su voto, falta todavía. 

¿Le parece que los cordobeses entendieron y apoyaron como se pretendía la propuesta del gobernador Juan Scharetti de la boleta corta?

Yo creo que el gobernador sabía que tenía que manejarse de este modo. Los cordobeses siempre votamos distinto, en cada elección priorizamos diferente, y cambiamos el voto de acuerdo a eso. Hubo mucho corte de boleta en Córdoba, y creo que aunque hubiera tenido candidato a presidente, lo mismo habría habido corte de boleta. 

¿Considera que las PASO nacionales van a tener algún tipo de repercusión en las próximas elecciones de Alta Gracia?

En el departamento Santa María se repitió la elección histórica que ya hicimos en la anterior. El departamento acompaña el cambio. Es muy difícil determinar el impacto, las elecciones de Alta Gracia están entre medio de las PASO y las generales presidenciales, de todos modos, alguna influencia siempre tiene, dudo mucho que sea ajena a todo eso. En Alta Gracia falta la definición de Marcos Torres, en algún momento va a tener que decir con quien va a jugar a nivel nacional si gana las elecciones, porque Leandro Morer responde a Juntos por el Cambio y el candidato Diego Heredia al Frente de Todos, eso la gente lo sabe, pero...¿y Torres? me parece que la gente se lo va a preguntar en poco tiempo y va a tener que responder. 

Boletín de noticias