"Somos el único espacio en Alta Gracia que fue reconocido por Alberto Fernández, y desde ese lugar vamos a trabajar"

Camino a las elecciones 2019 12 de agosto de 2019
Lo dijo el candidato a intendente de Alta Gracia somos Todxs, Diego Heredia y explicó de qué manera se van a manejar de cara a las elecciones locales. Por otra parte comentó que en Alta Gracia hubo mucha boleta corta pegada a la de Mauricio Macri.
58376600_2321675064770469_1386843990690627584_o
"Somos el único espacio en Alta Gracia que fue reconocido por Alberto Fernández, y desde ese lugar vamos a trabajar" - Lo dijo el candidato a intendente de Alta Gracia somos Todxs, Diego Heredia

Diego Heredia, el candidato a intendente de Alta Gracia que responde al espacio que se llevó todos los votos en estas PASO nacionales, el de F-F, no puede contener su alegría por los resultados. Si bien, había ciertos guarismos que acercaban al líder del Frente para Todos a un resultado alentador, la victoria sorprendió a muchos, y a partir de ese número comenzaron a cambiar ciertas estrategias, tanto en lo nacional como en lo local, en este caso. 

¿Cuales son sus conclusiones en relación a estas PASO nacionales? Por otra parte, ¿el espacio Alta Gracia Somos Todxs ve que, de alguna manera, pueda tener esta victoria repercusión positiva en las elecciones locales?

Estamos muy contentos porque fue un resultado muy bueno para Alta Gracia y para el departamento. En ese contexto hemos mejorado mucho. Por otra parte también fue importante para nosotros ver que se cubrió, que se cumplió con las expectativas de cobertura en todo el departamento, en una zona que siempre fue difícil para el khishnerismo y esta vez pudimos cubrirla. También creo que fue importante como se fue sumando gente a trabajar, la articulación con algunos sectores del peronismo. En conclusión... hacemos una evaluación muy buena; después si se traslada o no a lo local, lo veremos. Me parece que es probable que sí, creo también que se abre una oportunidad respecto a cómo el panorama nacional cambia el local. Vamos a seguir trabajando, lo que nos queda es terminar con la parte administrativa del proceso electoral y después pasamos  a trabajar las municipales, sabiendo qué somos el único espacio en Alta Gracia que fue reconocido por Alberto Fernández, y desde ese lugar vamos a trabajar.

¿Van a pegar su campaña a las consecuencias de las PASO nacionales?  ¿O se van a limitar a trabajar solo lo local?

Sí un poco la vamos a pegar por obvias razones, pero además el objetivo es pasar el límite de los 10 puntos.  Lo primero que hicimos fue conformar una opción electoral, ahora hay que consolidarla en poco tiempo, tenemos que elaborar eso y me parece que  si sacamos los 10 puntos la consolidamos,  porque es una fuerza que recién empieza.

¿Cómo vio el impacto de la boleta corta en el interior?

Yo creo que en el interior se respondió menos a la boleta corta,  pero si trabajo mucho en el departamento. Todavía no hice un análisis detallado pero según la experiencia de los fiscales de Alta Gracia, había mucha boleta corta con la de Macri.

Boletín de noticias