"En Alta Gracia la gente acompañó la boleta corta, fue la ciudad grande con mayor porcentaje y eso nos llena de orgullo"

Camino a las elecciones 2019 12 de agosto de 2019
Así lo manifestó el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, quien analizó el impacto de las PASO nacionales, y la repercusión de la boleta corta impulsada por el gobernador Juan Schiaretti.
marcos Torres
"En Alta Gracia la gente acompañó la boleta corta, fue la ciudad grande con mayor porcentaje y eso nos llena de orgullo" - Lo dijo Marcos Torres, el candidato a intendente por Hacemos por Córdoba

Marcos Torres, actual secretario de Gobierno y el candidato mejor posicionado de cara a las generales de septiembre en Alta Gracia, dialogó con Mi Valle luego de las elecciones de este domingo y analizó el impacto que podrían tener (o no) estos resultados en el escenario local. Además, habló del acompañamiento de los votantes a la boleta corta impulsada por el gobernador, aclarando que "la gente en Alta Gracia acompañó la boleta corta, fue la ciudad grande con mayor porcentaje y eso nos llena de orgullo". 

Dado el resultado obtenido por Ud en las PASO locales y teniendo en cuenta el escenario nacional, ¿cree que ésto que puede tener algún tipo de impacto (positivo o negativo) en los comicios locales?

Creo que no hay que subestimar a la gente ni a sus expresiones, son elecciones totalmente diferentes tanto las provinciales, nacionales como las municipales. La gente, el 28 de julio, acompañó un proyecto de su ciudad, una planificación y un equipo. no tengo dudas que lo va ratificar.

Si bien se trata de escenarios diferentes e históricamente en pueblos y ciudades chicas la gente elige personas y no partidos, estos resultados suelen torcer un poco los resultados para abajo o para arriba ¿Ud cree que va a sostener y aumentar el resultado? ¿O las PASO locales fueron el techo de esta propuesta?

Nosotros pertenecemos a una alianza plural que obtuvo el 55 por ciento de los votos. Ahora, todos juntos vamos a trabajar para seguir haciendo conocer nuestra propuesta y continuar con una gestión que, a nuestro entender, viene transformando la ciudad; y seguir haciendo para que todos los vecinos vivan mejor.

¿Le parece que la gente acompañó tal cual se esperaba la boleta corta de Juan Schiaretti? ¿Realmente se entendió el mensaje y la mecánica? Teniendo en cuenta sobre todo lo local...

La gente en Alta Gracia acompañó la boleta corta, fue la ciudad grande con mayor porcentaje y eso nos llena de orgullo. Sabíamos que era difícil porque había muchas boletas en la mesa y nosotros no fuimos con candidato a presidente. Gane quien gane, Córdoba necesita tener en el Congreso diputados que defiendan los intereses de la provincia, y esos son los diputados de Juan.

¿Ya se siente intendente? Está trabajando de cara a un futuro traspaso? O cree que hay camino por recorrer aún, sobre todo para captar ese porcentaje que todavía no fue a votar?

No me siento intendente porque todavía no gané. Espero el 22 de septiembre con mucho optimismo y confiando en que la gente ratifique el trabajo que venimos realizando, y este proyecto político que viene transformando nuestra ciudad.

Boletín de noticias