"En lo local, hay dos ganadores: uno es Diego Heredia y otro es Walter Saieg"

Camino a las elecciones 2019 12 de agosto de 2019
Lo dijo el candidato a intendente de Alta Gracia Crece, Leandro Morer, quien analizó los resultados electorales de las PASO nacionales, y dio su mirada con respecto a la repercusión en lo local.
WhatsApp Image 2019-08-05 at 11.42.52 AM
"En lo local, hay dos ganadores: uno es Diego Heredia y otro es Walter Saieg" - Lo dijo el candidato a intendente de Alta gracia Crece, Leandro Morer

La fuerte paliza que dio en todo el país la fórmula F-F de Alberto Fernández y Cristinta Krichner, sin dudas tuvo todo tipo de repercusiones, sobre todo en aquellas ciudades que tienen  próximas sus elecciones; una de ellas es Alta Gracia. El candidato a intendente de Alta Gracia Crece, Leandro Morer, brindó sus apreciaciones al respecto, y afirmó sin dudar que "en lo local, hay dos ganadores: uno es Diego Heredia y otro es Walter Saieg".

¿Cree que la excelente elección que hizo Juntos por el Cambio en el departamento y la provincia va a ser como un "hada madrina" para su posicionamiento en la ciudad? Digo, para convencer a aquellos que no fueron a votar...

Si hacemos un análisis de la elección de ayer, creo que está de manifiesto que la volatibilidad de los votos existe y en Alta Gracia es bastante pronunciada. A mí todo ésto me da esperanza, creo que hay una diferencia muy importante en cuanto a los electores que fueron a votar. El 60% concurrió en las PASO municipales, y casi un 75% en las elecciones presidenciales, todo eso nos ha favorecido; cuando más gente va a votar más nos favorece que era el análisis que habíamos hecho antes de esta elección. Eso si hablamos de un primer análisis, en segundo lugar veo que hay dos ganadores y dos perdedores. Los ganadores de ayer en Alta Gracia son Diego Heredia porque es el candidato del espacio y ojalá pueda aprovechar todo ésto porque le va a servir muchísimo;  el segundo ganador para mí es Walter Saieg que apostó a Fernández Fernández y logró una cantidad de votos importantísima; yo no me esperaba la cantidad de votos que tuvo Fernández acá en Alta Gracia y los tuvo. En cuanto a los perdedores, el primero fue Mauricio Macri que reconoció la derrota antes de los datos oficiales, dijo que fue una mala elección,  el segundo perdedor es Facundo Torres que no llegó el 25% del electorado siendo que según él es el candidato mejor visto y más posicionado de la ciudad. A esto no puedo dejar de compararlo directamente con alguien de su espacio, porque Carolina Basualdo en Despeñaderos logró un 40%. Acá se caen los mitos y lo que sí hay es una una real posibilidad de ganar el 22 de septiembre por todo ese conjunto de datos.

A ustedes se los vio muy pegados a las PASO nacionales estas últimas semanas. Considerando el excelente número que obtuvo "Todos" en todo el país, y que sólo Córdoba acompañó a Macri ¿Van a seguir pegando la campaña a la imagen del presidente o se van a enfocar en los candidatos locales: Leandro Morer y Amalia Vagni?

El proceso de campaña nacional terminó ayer, hoy continuamos con la campaña local, el apego va a ser a nuestra forma de hacer política, cerca de la gente como siempre, pero los detalles se van a estar decidiendo esta semana porque todo influye; nosotros queremos ganar la elección del 22 de septiembre y nuestra campaña va a tener el asesoramiento  de todos los dirigentes que conforman el Alta Gracia Crece y de ahí se tomarán las decisiones más oportunas. Estoy confiado de que las PASO municipales de la ciudad Alta Gracia en comparación con las nacionales nos da una posibilidad real de que el 22 de septiembre sea una nueva elección sin tener ningún candidato tenga el caballo del comisario, y eso es muy bueno. 

Según las estadísticas, de las ocho ciudades más pobladas de la provincia, fue Alta Gracia la que más le sumó a la boleta corta, más allá de esos números y teniendo en cuenta que el actual intendente es uno de los candidatos de esa lista, como ve usted el 23% de acompañamiento obtenido? ¿Del 1 al 10?

Eso de las ciudades grandes, es verdad pero en el departamento Santa María el lugar donde tuvo fuerza y presencia la boleta de Hacemos por Córdoba es acá nomás, a 30 kilómetros, en Despeñaderos. Ahí debe hacerse la comparación me parece. Yo creo que su elección tuvo un cinco del 1 al 10, es un cinco porque no aprobó, porque pretendían más del 20 % pero está lejos del 30 que fue tan criticado por él mismo, ese 30 que obtuvimos nosotros en la elección de las PASO municipales, donde no tuvimos ningún contrincante y donde la protagonista eran la interna peronista.

¿Va  a ser el próximo intendente?

Por supuesto, nos hemos preparado toda la vida para eso. Hoy estamos completamente convencidos que estamos capacitados para gobernar. Sabemos cómo hacerlo, sabemos que es lo que necesita Alta Gracia y contamos con un presupuesto que hemos analizado, que hemos consensuado con el equipo donde los 1400 millones de pesos que están presupuestados para este año, los vamos a utilizar mucho mejor el año que viene para Infraestructura,  para Salud, para Educación y principalmente para la Seguridad de los altagracienses.

Boletín de noticias