En medio de la tensión cambiaria, Macri encabezó una reunión de gabinete en Olivos

Nacionales 12 de agosto de 2019
El Presidente se reunió con sus funcionarios para analizar el contexto económico y el impacto de la suba de la moneda norteamericana.
sin-titulo-1
En medio de la tensión cambiaria, Macri encabezó una reunión de gabinete en Olivos

Tras un jueves cargado de tensión por la suba del dólar y el riesgo país, el presidente Mauricio Macri se reunió con su gabinete en Olivos para analizar las medidas implementadas por el Gobierno en los últimos días y el impacto de la escalada de la moneda norteamericana en el país.

Este jueves el Presidente se refirió a la inestabilidad del dólar y señaló que "los mercados dudaron de la convicción de seguir por este camino" y le pidió a los argentinos un esfuerzo más: "Hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral".

En este contexto, en el encuentro con sus ministros, Macri analizó el impacto de las medidas tomadas en los últimos y la posibilidad de que la suba del dólar impacte en el programa "Precios esenciales".

Tras el encuentro en Olivos se espera que Macri reciba al senador de los Estados Unidos, Rick Scott, con quien conversará sobre la actualidad política de la Argentina. El representante de Florida es un aliado cercano del presidente Donald Trump.

No se trata de un encuentro más si se tiene en cuenta que en Wall Street creen que las dificultades económicas del país y la baja en la intención de voto del Presidente obligarían al Gobierno a activar el plan "V", es decir, impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal, lo que luego fue desmentido desde la Casa Rosada.

Alrededor de las 15.30, Macri encabezará un encuentro con miembros de la Mesa de Vaca Muerta, que agrupa a todos los sectores de la industria petrolera. Entre los temas a debatir se encontraría la propuesta de un sindicato petrolera que busca modificar el régimen laboral del sector, así como el interés de empresas internacionales de implementar nuevos proyectos.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui será de la partida al igual que los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Carlos Verna (La Pampa) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Fuente: TN

Boletín de noticias