Córdoba, la única provincia del país que le dio la derecha a Mauricio Macri

Operativo Elecciones 2019 12 de agosto de 2019
En todas las demás, triunfó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. De todas maneras, la diferencia obtenida en la provincia que comanda Juan Schiaretti, no fue la esperada por el actual presidente.
WhatsApp Image 2019-08-12 at 1.29.33 AM
Córdoba, la única provincia del país que le dio la derecha a Mauricio Macri

Las PASO que sirvieron a modo de encuesta nacional este domingo, dejaron muchos interrogantes para la fórmula que encabeza el actual presidente Mauricio Macri. El mapa de la República se cubrió de celeste y la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se apoderó de todas las provincias, excepto Córdoba, que quedó pintada de amarillo, y fue la única provincia del país que le dio la derecha a Juntos por el Cambio. 

WhatsApp Image 2019-08-12 at 1.27.58 AM
En algunas provincias la victoria del Frente de Todos se transformó en paliza como por ejemplo, Santiago del Estero (75%) o Formosa (65%) o Tucumán (59,9%). 

En Córdoba Juntos por el Cambio sacó el 48%; 18 puntos arriba de Todos; una cifra que si bien sirvió para la victoria fue considerada como "pobre" para la mesa chica del presidente, donde se esperaba mayor acompañamiento de quienes se convirtieron en un bastión importante para el triunfo del 2015.

Acompañó a Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto obtuvieron el 44,56 %, contra 33,09 para F-F. 

Boletín de noticias