Potrero de Garay: médicos y estudiantes de la Universidad Nacional harán promoción y prevención de enfermedades

Sociedad 08 de agosto de 2019
Estarán el día 9 en el polideportivo y el día 10 en el dispensario. Fueron invitados por la comuna para hacer estudios y atención durante esos días.
WhatsApp Image 2019-08-08 at 10.47.49 PM
Potrero de Garay: médicos y estudiantes de la Universidad Nacional harán promoción y prevención de enfermedades

Ciencias Médicas se acerca a la comunidad de Potrero de Garay y Los Espinillos a través de profesionales y alumnos que cursan el último año de las carrera de Ciencias Médicas, Fonoaudiología, Kinesiología y Enfermería.

"Fueron invitados por la comuna a quedarse viernes y sábado, para hacer chequeos gratuitos a la gente, tanto en niños como en adultos. Es un aporte muy interesante", resaltó la jefa comunal Susana Stabio al respecto. 

Los profesionales trabajarán en el conocimiento, programación y prevención de enfermedades cardiovasulares y fonoaudiológicas.

El día 9 de 10 a 17 hs  van a estar en el Polideportivo, "ese día deseamos trabajar con ustedes con actividades para adultos y niños con ejercicios, caminatas y juegos con lo que podremos descubrir problemas fonoaudiológicos, por ejemplo pérdida  de audición (se realizarán audiometrías), problemas cardiovasculares o inmunoalérgicos  no diagnosticados, o su control. También problemas de fonación y/o lenguaje, problemas de nutrición, problemas de várices o úlseras varicosas, problemas de hipertención, dislipemias y otras enfermedades cardiovasculares, y problemas inmunoalérgicas. En niños se va a controlar presión arterial porque hemos observado en nuestra casuística este problema en niños. Consideramos importante estudiar en diferentes poblaciones la presencia o ausencia de esta enfermedad y sus causas. Los talleres tendrán una duración de no más de 30 minutos.", manifiestan a través de un comunicado que fue difundido en las redes sociales. 

El día 10,  en tanto, harán o propio en el dispensario entre las 10 y las 17 hs, "Se realizarán historias clínicas y exámenes clínicos, fichas fonoaudiolíogicas (ECG) fondo de ojos. como atención en consultorio. Nuestro propósito no son solo estos dos días sino volver a la comuna ya sea en salud o en enfermedad, por lo tanto es importante para nosotros su asistencia", finalizan. 

Además, invitan a todos los vecinos a acercarse tanto viernes como sábado, no solo por las prácticas gratuitas, sino también para la detección precoz de algunas enfermedades. 

Boletín de noticias