Según una encuesta, en Córdoba, el romance del electorado con Macri sigue intacto

Camino a las elecciones 2019 23 de julio de 2019
Fue realizada por Pulso Social en 1400 personas (con un corte de 400 solo de la provincia de Córdoba) . La polarización de las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández está vigente. Todo indicaría que la opción de que alguna de los espacios triunfe en primera vuelta es utópica.
WhatsApp Image 2019-07-23 at 8.48.15 AM
Según una encuesta, en Córdoba, el romance del electorado con Macri sigue intacto

En un testeo realizado por Pulso Social entre el 17 y el 20 de julio en 1400 personas (con un corte de 400 solo de la provincia de Córdoba),  Mauricio Macri sigue liderando en intención de voto; y lejos se ubica la opción del Kirchnerismo.

En otro orden, y teniendo en cuenta el campo general de los encuestados, el gobierno recuperó centralidad política con la designación de Pichetto como candidato a vicepresidente y comienza a mostrar algún signo de acierto electoral.

De todas maneras, se puede vislumbrar un claro repunte de la fórmula F-F , que mejoró ampliamente la imagen de sus dos candidatos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

ENCUESTA

PULSO SOCIAL

Además, y casi fuera de escena el frente Consenso Federal, la polaridad se hace bien notoria. Macristas y Kirchneristas intentan abarcar un porcentaje del electorado más amplio y genera concesiones a sectores de la
población que se encuentran indecisos y que no son ni de Cambiemos ni K. 

Como conclusión final, los expertos afirman que todo indicaría que la opción de que alguna de las fuerzas triunfe en primera vuelta "es utópica".

"Probablemente las PASO sean un adelanto de la primera vuelta. Conforme el resultado puede haber
modificaciones en los votos de Espert y Lavagna hacia las dos fuerzas mayoritarias", subrayan. 

 

INTENCION DE VOTO
BALOTAGGE


Boletín de noticias