Tanto el agresor como la víctima eran empleados de la comuna de Villa Los Aromos

Policiales 23 de octubre de 2018
Se trata del hombre que prendió fuego a su pareja, intentó huir y luego fue detenido.

Tanto el agresor como la víctima del aberrante caso que ocurrió esta tarde en Villa los Aromos, eran empleados de la comuna.

“Luis Luque era la mano derecha de Bruno, el jefe comunal”, subrayó una fuente vinculada a la justiciaSu pareja, en tanto, (con quien no mantenía una relación formal) tenía dos empleos. Uno de ellos como auxiliar del jardín de infantes, y el otro haciendo tareas de limpieza el paseo de la virgen. 

Cabe recordar que alrededor de las 18 hs, el agresor (un hombre de unos 50 años de edad) la llevó a una zona descampada y allí, luego de una discusión, la roció con nafta y le prendió fuego. Sobre lo que siguió después, hay dos versiones. Una de ellas es que él mismo la lleva al hospital y luego intenta escapar. La otra, es que la mujer,  habría pedido ayuda y fue un automovilista que pasaba por el sector quien la trasladó hasta el Hospital Illia. Todos los detalles se mantienen aún en secreto de sumario. 

Él, inmediatamente trató de fugarse en su automóvil (un VW Bora) pero fue interceptado por la Policía sobre esa ruta, en proximidades a la ciudad de Alta Gracia. 

WhatsApp Image 2018-10-23 at 19.35.24

“Se dispuso imputación y orden de detención del hombre por Homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa”,subrayó a los medios el fiscal que entiende en la causa, Diego Fernández. Alrededor de las 20:30 hs fue trasladado a la cárcel de Bouwer. 

Es importante subrayar que el detenido estaba de licencia en su trabajo porque tenía un cuadro de insuficiencia cardíaca y estaba esperando que por su jubilación. La mujer, en tanto, quien ingresó al nosocomio con cortes en la cara y quemaduras en la parte superior de su cuerpo, tiene un pequeño hijo de 5 años. 

Según afirmaron fuentes cercanas a la investigación, el agresor ya había purgado una pena de 6 años por apuñalar a su esposa, quien milagrosamente salvó su vida. En relación a esta causa, cabe aclarar que hace tres semanas aproximadamente había tenido un hecho de violencia con la que ahora era su pareja por lo que  se fue 15 días de la localidad. No habría denuncias sobre ésto. 

WhatsApp Image 2018-10-23 at 18.39.12

Fuente: Vía Alta Gracia