César González dio el gran salto y lidera junto a sus alumnos el Ranking Nacional

Deportes 13 de julio de 2019 Por
El entrenador altagraciense de Padel, diálogo con Mi Valle y contó sobre la evolución del deporte, su trayectoria y destacó el crecimiento de sus jugadores en este 2019.
WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.46

Tras innumerables experiencias juntos jugadores de proyección nacional e internacional, el altagraciense César González, logró asentarse como uno de los más grandes entrenadores de la provincia, y en una entrevista con Mi Valle, contó todo sobre este deporte, sus comienzos, como se encuentra el Pádel en la Argentina y como viene el año deportivo para sus alumnos, entre otros temas. 

¿Cómo está comprendida tu carrera deportiva relacionada a este deporte?

Mi carrera como entrenador comenzó hace 12 años, manejo escuelas de niños, formó entrenadores, tengo alumnos de nivel amateur y profesionales, me fui preparando para todos los niveles. Forme esta gran profesión gracias a otro trabajo que tenía. Hoy por hoy deje ese trabajo y estoy dedicado al 100% a esto, no es fácil, pero es mi pasión, y quiero seguir mis sueňos, Espaňa me seguirá esperando, en Argentina hay mucho por hacer, la más fácil es saltar el charco, pero seguiremos amando la lucha acá en el país. 

WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.44
WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.43 (1)

¿Cuales son los que estás entrenando actualmente?

Actualmente tengo muchos jugadores del alto nivel que están bien posicionados en el Ranking Nacional, los acompaňo en sus competencias. Paralelamente tengo a cargo los sub 16 que disputan Selectivos Nacionales a nivel menores, buscando la Clasificación al Mundial de Pádel que se disputa este aňo en Espaňa. A su vez,  tengo jugadores en la sub 12 (Máximo Visintini), en la sub 14 (Tobías, Rodríguez ), en la Sub 16 (Gaitan, Joaquin) y en la Sub 18 (Vivas y Caluba). Entre Profesionales está Nahuel Pineda, quien es alumno y entrenador de una de las Escuelas, él mismo está puesto 35 a nivel nacional, también está Juan Fernández, Facundo Altamirano, Ivo Andenmatten, Ulises Sneyder, Joaquín Páez, Gonzalo Viva y Ignacio Caluba.

WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.46 (1)
WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.45 (1)

¿Cómo viene siendo el año deportivo para ellos?

El aňo es positivo, desde febrero dicte la Pretemporada para cada uno de ellos, actualmente con Gaitán y Andenmatten en el Sub 16 lideramos el Selectivo Nacional y ya tienen un pie dentro del Seleccionado Argentino. Los demás se encuentran viajando y sumando experiencia, aprendiendo de cada viaje. Cabe destacar que mi primer jugador Profesional, Nahuel Pineda salió 1º del Torneo por pareja.

WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.12.31 (1)
WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.46

¿Cómo ves la evolución de este deporte en la ciudad?

En Alta Gracia el desarrollo es notable, hoy la gestión del club Padel Touring es para felicitar, ayuda mucho al crecimiento y difusión. Es más, si existe una joven promesa que se llama Tobias Rodriguez de 13 aňos. 

WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.47 (1)
WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.11.45

¿Cuáles son las instituciones que regulan el pádel en nuestro país? 

La Ajpp (Asociación de Jugadores de Pádel) está en pleno crecimiento en conjunto con nuevas instituciones que apuestan a la expansión del deporte. La A.P.A (Asociación padel Argentina) es quien regula a las federaciones. Se cree que las comisiones son muy antiguas y faltan cambios gerenciales. Hoy por hoy, el Secretario de Deporte de Argentina, es un ex jugador profesional. Actualmente. una vez por aňo el máximo circuito de Pádel (World padel Tour) está aterrizando en Buenos Aires captando la atención de miles de aficionados.

WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.12.32 (1)

¿Cuales son aquellos aspectos que faltan por mejorar en el Pádel a nivel nacional?

Falta gente que se forme, no se capacitan para poder dictar clases. Falta un mejor manejo de información y material de trabajo para los niňos, tenemos que seguir el ejemplo Tenis, no hace falta inventar nada. Faltan entrenadores y profesores que se actualicen. Hoy cualquiera da clases y la gente no pide currículum y muchos menos los clubes. 

WhatsApp Image 2019-07-13 at 14.12.33