Serán multadas las clínicas que den turnos a afiliados de PAMI con más de un mes de demora

Actualidad 13 de julio de 2019
Lo afirmaron desde la delegación de Alta Gracia debido a las quejas de los jubilados sobre el tema. Uno de ellos se hizo viral este jueves.
WhatsApp Image 2019-07-13 at 1.04.54 PM
Serán multadas las clínicas que den turnos a afiliados de PAMI con más de un mes de demora

Las quejas se multiplican y una de ellas se hizo viral este jueves en las redes sociales. Tiene que ver con la demora en los turnos para los afiliados de PAMI en las clínicas de Alta Gracia,  que en muchos casos superan los tres meses. 

queja PAMI
"El turno no tiene que exceder los 30 días. En caso de que le den un turno al jubilado mayor a ese término, deben dirigirse a la delegación. El afiliado debe venir con la derivación, nosotros cargamos un rechazo, es decir, que la institución está rechazando atenderlo; y si dentro de las 48 hs esa clínica no le da un turno dentro de los 30 días, se libera al afiliado para que vaya a hacerse atender a otro lado", afirmaron desde PAMI, y remarcaron la necesidad de que los jubilados sepan que tienen ese derecho. 

Por otra parte subrayaron que la clínica será multada y además se le aplicará un débito por cada práctica de este tipo. 

Los casos ocurren todos los días "y muchos jubilados no saben que pueden proceder de esa manera; de todos modos, cada día estamos recibiendo más gente con esta queja en la delegación", agregaron desde PAMI. 

Boletín de noticias