Alta Gracia: le robaron la jubilación a una abuela con el "cuento del tío"

Policiales 13 de julio de 2019
Se apoderaron de unos 15 mil pesos. El caso fue denunciado este sábado. Ayer hubo varios intentos de robo mediante esta metodología. Desde la Departamental Santa María recordaron las precauciones que se deben tener al respecto.
WhatsApp Image 2019-07-13 at 12.10.23 PM
Alta Gracia: le robaron la jubilación a una abuela con el "cuento del tío"

Entre los casos que fueron denunciados ayer en la ciudad de Alta Gracia de "cuentos del tío" que no lograron concretarse, hubo uno que tuvo como damnificada a una abuela de unos 80 años. 

Los familiares hicieron la presentación judicial hoy, donde advirtieron que alguien, que se hizo pasar el gerente del banco donde cobra los haberes , llamó por teléfono a la jubilada y le advirtió que debía cambiar los billetes; un ardid muy utilizado en este tipo de mecánicas delictivas. 

Minutos después, también se comunicó alguien que se hizo pasar por su sobrina, quien le habría confirmado que la mecánica era correcta así que le entregar al jubilación que ese mismo día había cobrado la mujer. 

Fue así, que los delincuentes se apoderaron de unos 15 mil pesos, en billetes de 100 y lograron despojarla de su sueldo en cuestión de minutos. 

Justamente este viernes, y ante el alerta de varias familias, el jefe de la departamental Santa María dio a conocer que delincuentes estaban operando con esta metodología nuevamente en la ciudad, y brindó distintas advertencias para que los vecinos tengan en cuenta a la hora de recibir este tipo de llamados. 

WhatsApp Image 2019-07-12 at 6.26.07 PM
WhatsApp Image 2019-07-12 at 6.26.07 PM (1)


Boletín de noticias