Fue descubierta una kilométrica roca en el sistema solar

Internacionales 12 de julio de 2019
La roca gigantesca se mantuvo durante años orbitando y fue localizada por la instalación transitoria Zwicky en Estados Unidos.
roca
Fue descubierta una kilométrica roca en el sistema solar

Desde Estados Unidos, más precisamente astrónomos del Instituto Tecnológico de California, detectaron un asteroide que mide alrededor de un kilómetro y posee el periodo orbital más rápido conocido entre las rocas con un tamaño similar, ya que completa una vuelta alrededor del Sol en 151 días.

A su vez, los investigadores aseguran que la roca de gran dimensión habita nuestro Sistema Solar desde hace décadas, aunque nadie había logrado localizarlo hasta el momento. En 2019, el LF6 esse convirtió en uno de los 20 asteroides conocidos como Atira, ya que su órbita está totalmente contenida en la órbita terrestre.

Por otra parte, el profesor de física en Caltech, Tom Prince expresó al respecto que, "orbitan fuera del plano del Sistema Solar, lo que supone que en cierto momento del pasado fueron expulsados del plano por pasar demasiado cerca de Venus o Mercurio", y agregó: "solo tenemos de 20 a 30 minutos antes de la salida del sol  y después de la puesta para observar estos asteroides".

Los asteroides fueron detectados desde la instalación transitoria Zwicky, una cámara avanzada del Observatorio Palomar, ubicada en San Diego que trabaja escaneando el cielo en búsqueda de objetos transitorios como estrellas en explosión o asteroides en movimiento.  

.

Boletín de noticias