Obtuvo su primera casa, a los 118 años

Internacionales 10 de julio de 2019
Su nombre es Julia Flores, y es considerada una de las personas mas longevas del mundo.
long
Obtuvo su primera casa, a los 118 años

El tiempo fue recompensa para una mujer boliviana de 118 años que obtendrá por primera vez en su vida una casa propia.La mujer, quién es justamente considerada una de las mas longevas del mundo, recibió ayuda del presidente Evo Morales, quién le entregó a través de un programa social una vivienda social.

Nacida el 26 de octubre de 1900, Julia Flores es una habitante de Sacaba, ciudad cercana a Cochabamba, ya que no tiene hijos convive junto a su sobrina. El espacio que le entregó el gobierno se construyó en el marco de un programa estatal para dotar de viviendas sociales a las personas más pobres del país.

El presidente boliviano se expresó entre risas "Es importante saber qué come para vivir tanto, hay que hacer una investigación profunda", a su destacó también que "casualmente hemos nacido en la misma fecha, el 26 de octubre", y le pidió a los familiares de Flores que la cuiden, porque es un símbolo de la familia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Muy felices y emocionados por haber compartido en Sacaba, <a href="https://twitter.com/hashtag/Cochabamba?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cochabamba</a>, con doña Julia Flores, que a sus 118 años es la persona más longeva de <a href="https://twitter.com/hashtag/Bolivia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bolivia</a> y posiblemente del mundo. Hay que valorar y respetar la sabiduría de nuestros abuelitos. <a href="https://t.co/jl9vgKnmMq">pic.twitter.com/jl9vgKnmMq</a></p>&mdash; Evo Morales Ayma (@evoespueblo) <a href="https://twitter.com/evoespueblo/status/1147848273509703680?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de julio de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Flores, que sólo habla quechua, es conocida en la región por su vitalidad. Siempre se alimentó a base de productos saludables, como papas, maíz y carne. Le gusta tocar el charango, rodeada de sus perros y gatos y tiene muy buena relación con sus vecinos, con quienes suele compartir tardes de anécdotas y sonrisas.

Boletín de noticias