A pesar de que es una de las localidades con menos hechos delictivos, algunos vecinos piden más seguridad

Actualidad 09 de julio de 2019
Desde la departamental Santa María sostienen que, más allá de reforzar el patrullaje, "la solidaridad entre vecinos" es fundamental para hacerle frente a los hurtos que ocurrieron.
WhatsApp Image 2019-07-09 at 8.36.24 PM
A pesar de que es una de las localidades con menos hechos delictivos, algunos vecinos piden más seguridad

A pesar de la corta distancia que hay con la ciudad de Córdoba, Villa Parque Santa Ana es una de las localidades del departamento Santa María con menos hechos delictivos. Su promedio es bajo, y los delitos que se han perpetrado hasta el momento son hurtos menores. De todas maneras, desde la Policía de la Departamental Santa María, sostienen "que todos son importantes y preocupan, por lo que se está trabajando en el tema".

Acostumbrados quizás a vivir en una localidad donde prima la tranquilidad y alertados por algunos hurtos que han ocurrido en los últimos días, este fin de semana un grupo de vecinos instó a cortar la ruta para reclamar al respecto. Esto nunca se concretó y finalmente el reclamo se centró en llamar medios provinciales para dar a conocer su preocupación.  

Fuentes relacionadas a la justicia advirtieron que en mayo fueron denunciados seis hurtos, en junio tres y en lo que va de julio tres también en la localidad, un número muy por debajo del que se maneja en otras comunas del departamento. 

"Para nosotros todos los hechos delictivos son importantes, no debería haber y preocupan, pero estamos viviendo momentos complicados y sabemos que existen. De todas maneras, y más allá de que reforcemos el patrullaje y aceleremos el trabajo de investigación, cosa que estamos haciendo, es primordial la solidaridad entre vecinos, y tener en cuenta las medidas de seguridad; cosa en la que por ahí la gente no repara", subrayó el jefe de la departamental Santa María al respecto. 

Boletín de noticias