Córdoba le ganó a Río Cuarto y se coronó campeón del provincial de Básquet Femenino

Deportes 09 de julio de 2019
Este certamen se había disputado en las instalaciones del Deportivo Norte de Alta Gracia.
Cordoba-campeon-660x400

El seleccionado de Córdoba se coronó campeón del Provincial de la categoría U15 femenina, al vencer a Río Cuarto 75 a 37 en la final del certamen disputado íntegramente en instalaciones del Deportivo Norte de nuestra ciudad.

rio-cuarto-1

Previamente, Villa María le ganó a Punilla 57 a 32 el juego por el tercer puesto  y se subió al podio de la edición 2019, que contó con seis equipos participantes.

El seleccionado campeón tuvo una campaña perfecta, con cinco triunfos en cinco juegos: ganó sus tres partidos de la primera fase de grupos (Punilla, 104-20; Villa María, 64-26 y Río Tercero, 107-23), derrotó en semifinales a Villa María (66-28) y superó a Río Cuarto en el mano a mano por la corona (75-37).

En la noche del sábado, Río Tercero se había quedado con el quinto puesto, luego de ganarle a Noreste 74 a 36.

Las destacadas

Lucía Rincón, de Córdoba, fue elegida como Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo y recibió su distinción de manos de Carla Copetti, tesorera de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Al trofeo a las campeonas lo entregó Mario Ontivero, presidente de la FBPC.

lucia-rincon

Por su parte, Jordana Molina, de la selección de Noreste, fue elegida como la Jugadora Más Correcta del certamen. En su caso, recibió el premio el sábado por la noche, luego de la disputa del partido por el quinto puesto.

jordana

Lo que brilló en la última jornada

Nazarena Carranza fue la máxima anotadora de Córdoba en la final: sumó 26 puntos y bajó 13 rebotes. La escoltaron Paulina Fissolo, con 12 y 5 en esos mismos ítmes, y Lucía Rincón, con 10 y 10 en esos rubros, además de 5 asistencias.

Vera Leonardini sobresalió en Río Cuarto, al anotar 11 puntos. Agostina Sacchetti sumó 8 tantos y tomó 6 rebotes.

En el partido por el tercer puesto, Alma Díaz fue la más destacada en la ofensiva de Villa María: sumó 15 puntos y 4 rebotes. Martina Moroncini aportó 10 y 6 en esos mismos casilleros de la planilla.

Punilla tuvo dos jugadoras con 8 puntos: Rocío Varela y Malena Postillón.

Posiciones Finales

1° – Córdoba
2° – Río Cuarto
3° – Villa María
4° – Punilla
5° – Río Tercero
6° – Noreste

Fuente: AG Noticias 

Boletín de noticias