"Más de un millón trescientos mil argentinos está viajando por el país"

Actualidad 08 de julio de 2019
Lo aseguró el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien calificó este fin de semana largo como "muy positivo".
WhatsApp Image 2019-07-08 at 4.59.24 PM
Gustavo Santos - Ministro de Turismo de la Nación

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, calificó de "muy positivo" el fin de semana largo y dio algunos datos al respecto. 

"Más de un millón trescientos mil argentinos están viajando por el país, con un gasto promedio de 4000 pesos por persona, lo que hace unos 5 mil millones de pesos aproximados. Esto es un dato muy importante, porque representa un 20% por encima del mismo período del año pasado. Se trata de una mejoría muy importante", resaltó en diálogo con Cadena 3.

Por otra parte habló de las bondades de zonas como Bariloche, debido a distintas políticas que se han implementado en este sentido: "Hemos incorporado vuelo directo a Bariloche desde Brasil en casi todas las empresas, por lo que los destinos de nieve se ven sumamente favorecidos por el público brasileño" 

También se refirió a los prámetros mundiales en relación al turismo y los vaivenes que han tenido algunas zonas; sin embargo: "el crecimiento de la Argentina en lo relativo a Turismo está siendo visto con mucha sorpresa por el mundo, es un momento ideal para el desarrollo turístico del país", dijo. 

A la hora de hablar de Córdoba, tildó de la "reina" de la provincia al Valle de Calamuchita: "La reina ha sido siempre Calamuchita., en particular Villa General Belgrano y La Cumbrecita, que han hecho un trabajo muy importante en este sentido", resaltó.

Boletín de noticias