Ya hay 35 casos de gripe y 104 de tos convulsa en Córdoba

Provinciales 08 de julio de 2019
Lo confirmó Analía Cudola, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial. "No es algo que llegue a preocupar", dijo.
WhatsApp Image 2019-07-08 at 11.24.48 AM
Ya hay 35 casos de gripe y 104 de tos convulsa en Córdoba

Con la fuerte baja de las temperaturas, cada vez son más las personas afectadas por enfermedades respiratorias.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Analía Cudola, confirmó que hay 35 casos de gripe (virus Influenza) y 104 casos de tos convulsa (o Coqueluche).

"Respecto a la gripe, hemos detectado 35 casos entre los que hay once menores de dos años. De la bacteria de tos convulsa o Coqueluche hay 104 casos en lo que va del año. El año pasado, en esta misma época, teníamos 13 casos. Debemos seguir insistiendo en la vacuna que se debe colocar a los niños en los meses correspondientes y a las embarazadas luego de la semana 20", explicó Cudola.

Según Cudola, estas cifras "no son alarmantes" y que las causas de estos casos son "multifactoriales".

"No son alarmantes ni mucho menos. Cada uno aporta su granito de arena para que estemos en esta situación. Los profesionales que no indican medicación, las personas que no siguen lo que los médicos les dicen y los antivacunas".

Con respecto a esto último, Cudola expresó que están detectados pero que "no es algo para preocuparse".

"Hace mucho tiempo que estamos trabajando. Es laborioso pero se va logrando adherir más a lo que uno propone que es la vacunación para que todos estemos protegidos", dijo.

Fuente: Cadena 3

Boletín de noticias