Preventiva para quien, acompañado de un menor, amenazó con un arma blanca a su vecino y le robó

Judiciales 07 de julio de 2019
El hecho ocurrió durante los primeros días de mayo en barrio Parque del Virrey de la ciudad de Alta Gracia. El detenido, quien estuvo prófugo más de un mes, tiene 43 años y su cómplice, 17.
WhatsApp Image 2019-07-07 at 1.05.16 PM
Preventiva para quien, acompañado de un menor, amenazó con un arma blanca a su vecino y le robó

La Justicia local dictó la prisión preventiva para un hombre de 43 años, quien, acompañado de un menor, amenazó con un arma blanca a su vecino y le robó. El hecho ocurrió durante los primeros días de mayo en barrio Parque del Virrey de la ciudad de Alta Gracia. 

En la ocasión, ambos ingresaron por la puerta principal munidos de armas blancas, y al llegar a la habitación amenazaron al propietario diciendo: “quédate quieto o te vamos a matar…danos la billetera, la plata…levanta las manos y quédate quieto”.

El damnificado se quedó inmóvil y los delincuentes se apoderaron de 1800 pesos, un televisor BGH de color negro de 32 pulgadas y un aparato celular marca Samsung Prime de color blanco, para luego darse a la fuga por la misma puerta por la que habían ingresado. 

Si bien en la declaración, el adulto no reconoció haber participado del hecho y se justificó diciendo: estuve en un campeonato de fútbol en el barrio de Parque Virrey, en calle Zabala Ortìz (...) y estuve ahí desde las 14 hs hasta las ocho de la noche y después me fui a dormir (...) andaba junto con mi hermana (...)”, hubo varios testigos de que el robo ocurrió tal cual manifestó el damnificado. 

Ambos son reconocidos en la zona, uno de ellos apodado “Chucky” y el otro “El Bicho”; quienes serían autores de distintos hechos delictivos, situación que tuvo marcado peso a la hora de establecer los lineamientos judiciales a seguir.

Debido a las circunstancias y a los indicios concretos de peligrosidad procesal de quien es conocido como "El Bicho", y actualmente se encuentra imputado de "Violación de Domicilio en Concurso Real con Robo Calificado por el Uso de Arma Impropia en Concurso Ideal con Robo Simple Agravado por la Participación de un menor de edad", la Fiscalía dictó la prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en la cárcel de Bouwer hasta el juicio. En caso de recaer condena, la misma partiría de un mínimo de cinco años a diecisiete de reclusión. 

El menor de edad, en tanto quedó internado en un instituto con privación cautelar de la libertad.

Es importante destacar que al mayor de edad, se le allanó su domicilio para detenerlo luego de lo ocurrido y no se encontraba en el lugar, por lo que se ordenó su captura nacional y estuvo mas de un mes prófugo, hasta que fue detenido en Alta Gracia, en la vía pública. 

Boletín de noticias