Ferrari y Saieg llevan el reclamo hasta la Corte Suprema de Justicia

Camino a las elecciones 2019 05 de julio de 2019
Fue luego de conocer la resolución del TSJ, donde el órgano judicial aclara que "no hubo conflicto de poderes en el Concejo". El reclamo judicial partió desde el presidente del Concejo Deliberante y la edil, luego de que la mayoría decidiera suspender a ambos para poder votar y elevar la Reforma Electoral al Ejecutivo.
Daniela Ferrari
El vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Juan Manuel Saieg junto a la concejal Daniela Ferrari

El presidente del Concejo Deliberante y vice intendente de la ciudad de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg y la concejal Daniela Ferrari interpondrán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, para que el reclamo sobre el "conflicto de poderes" del Concejo Deliberante sea tratado en el máximo órgano judicial. 

La decisión fue tomada luego de que se conociera la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde advierte que "no hay aquí una contienda, conflicto, intrusión, invasión de poderes o atribuciones entre dos autoridades del gobierno municipal -a un mismo tiempo- para resolver sobre un mismo asunto , que permitan vislumbrar una controversia de magnitud tal que no pueda ser solucionada en el ámbito del Concejo de Alta Gracia". Asegura, por otra parte, que "no constituye un conflicto municipal en los términos del artículo 165, inciso 1º, apartado C de la Consititución de la provincia"; y recomienda  "a las autoridades y miembros concernidos del Concejo Deliberante a fin de que adecuen estrictamente su actuación al orden normativo supremo del pueblo de la ciudad de Alta Gracia", dice el escrito de más de 40 hojas entre otras cosas.

"Si hubo conflicto de poderes, hubo además denegación de la justicia y por otra parte hablan de que esto no afecta los servicios públicos cuando esta decisión pone en juego la vida democrática de la ciudad de Alta Gracia", sostuvo Ferrari al respecto y advirtió que llevará el tema hasta la Corte "porque no es algo menor lo que sucedió", agregó. 

CONCEJONada frena las PASO: el TSJ resolvió que "no fue un conflicto de poderes" lo ocurrido en el Concejo

Boletín de noticias