"Los trabajadores terminamos pagando los platos rotos por el incumplimiento del gobierno"

Actualidad 05 de julio de 2019
Lo manifestó un chofer del Grupo Sarmiento durante el paro de interurbanos que se está llevando adelante este viernes. Hay gran cantidad de unidades en la terminal de Alta Gracia.
Colectivos de paro
"Los trabajadores terminamos pagando los platos rotos por el incumplimiento del gobierno"

"Los trabajadores terminamos pagando los platos rotos por el incumplimiento del gobierno, del mismo modo que los usuarios. Con una jornada de tanto frío, muchos pasajeros quedaron sin servicio. Fue sorpresivo para todos", manifestó a Mi Valle, un chofer del Grupo Sarmiento durante la jornada de este viernes, cuando el paro no solo sorprendió a los usuarios, sino también a los trabajadores. 

Ante la pregunta si se barajaba de alguna manera la posibilidad de una medida de fuerza, el conductor de transporte interurbano afirmó que no: "fue de sorpresa porque el gremio y el ministerio constataron la falta de los depósito de los haberes, y fue en ese momento que se decidió realizar el paro".

La terminal de Alta Gracia se encuentra repleta de unidades de transporte que están paralizadas en el lugar hasta que se determine alguna solución al conflicto. 

Cabe recordar que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realiza desde pasadas las 9 de este viernes un paro por tiempo indeterminado en varias empresas del transporte interurbano de Córdoba por la falta de pago en los sueldos de junio.

Hasta el momento los servicios afectados son el Grupo Sarmiento, Coata y Fono Bus.

Boletín de noticias