Los peajes aumentan en Córdoba este viernes, en la previa del receso invernal

Provinciales 04 de julio de 2019
Después de que el Ersep aprobara el aumento pedido por Caminos de las Sierras, en su mayoría pasan a costar 50 pesos.
peaje-carlos-paz-1000x530

Entre las novedades relevantes del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de este jueves, se observó la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), autorizando una nueva suba en los peajes.

Solicitado por Caminos de las Sierras merced al congelamiento tarifario sostenido en los últimos tiempos, y diversos compromisos económicos que afronta, ya informó que las pasadas aumentarán desde el primer minuto de este viernes.

La mayoría de las cabinas (todas las de la Red de Acceso a Córdoba) pasen a cobrar $ 50 desde julio hasta septiembre, mes en el que las tarifas pasarán a ser de $ 55.

Puntualmente, se trata de las cabinas de Rutas 20, 5, 19, E-53, Ruta 36 Bouwer, Ruta 9 Norte-Juárez Celman, y Autopista Pilar-Córdoba, con la salvedad de los pagos “dinámicos”.

A su vez, los peajes de Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua suben a $ 55 el mes próximo y a $ 60 en septiembre, mientras que las rutas E-55 y Ruta 9 Sur pasarían a 40 y 45 pesos, respectivamente.

En la víspera del receso invernal, y con el área turística esperando buenas novedades, llega un aumento para los visitantes.

Fuente: Cba24n

Boletín de noticias