De Alta Gracia al mundo: "Conocí 48 países desde el 2018 hasta la fecha"

Argentinos por el mundo 22 de junio de 2019
En otra entrega de "Argentinos por el mundo", contamos la historia de Eugenia, una joven que trabaja en la aerolínea Qatar Airways, y vive desde el año 2017 en Qatar, sede del Mundial de Fútbol 2022. En la nota, cuenta que lugares conoció, las diferencias que existen con Argentina, los afectos, y la apertura mental que brinda viajar.
Buenas tardes! Solo quería recordar este momento donde el frío me hizo perder la

Eugenia Alonzo trabaja hace un año y ocho meses en la aerolínea Qatar Airways, una oportunidad que surgió en el mes de julio del 2017 cuando la institución donde se estaba capacitando para esta profesión publicó sobre las entrevistas que iban a realizar en América, y fue a probar suerte.  Es de Alta Gracia, pero actualmente, vive en Doha capital de Qatar o como muchos la ubican, la sede del Mundial 2022. El motivo es que, es la base de la aerolínea se encuentra en ese país y como parte del contrato si o si tiene que estar residiendo ahí mismo.

Cuando uno sueña vuela bien alto _airplane_departure_

"Mi trabajo se basa en viajar todo el tiempo, hago en total unos 10 o 12 vuelos por mes, por lo que en mis momentos de ocio prefiero mi cama a la de un hotel, no se me ocurre seguir viajando. También juega mucho el factor de que no soy una persona que le gusta recorrer lugares pero sola; si bien hay ocasiones en las que me sumo a los vuelos donde operan mis amigos o simplemente si coincidimos en nuestros días libres planeamos una escapada, no es lo más común. Desde que empecé a volar oficialmente en enero del 2018 hasta el día de la fecha llegué a conocer 48 países", cuenta Eugenia a Mi Valle

Sin dudas, su estadía es un país del primer mundo tiene radicales diferencias con su Argentina natal, un dato que no pasó desapercibido por la joven, quien cuenta al respecto: "A comparación de los países que recorrí, Argentina se encuentra en un punto medio, tengo la oportunidad de vivir en un país de primer mundo y al volver a casa se siente que a Argentina todavía le falta crecer y desarrollarse. Acá en Qatar se le saca provecho a todo, si bien es un país que genera su riqueza en base al petróleo, si lo comparás con Argentina, te das cuenta que nuestro país tiene mucho más potencial para el desarrollo y la producción que Qatar, pero no fue ni es explotado como debería. Si lo comparás con Europa, por ejemplo, obviamente Argentina está muy atrás, y eso se nota en la impresionante cantidad de emigrantes que hay porque no hay trabajo en el país o porque simplemente creen que hay un mejor futuro afuera".

Ya sabes, gracias _relaxed_️

A la hora de calificar los países, no duda en decir que Australia es el que más le gusta y a China le saca todas las fichas:  "Australia es un país muy limpio, sano, diversificado y naturalista que me llamó la atención desde la primera vez que fui. El que no me gusta es China, es todo lo contrario a Australia, sumado a la barrera de idioma con la que uno se encuentra, no entienden nada de inglés, el turista es una molestia para ellos, son muy maleducados y no hay higiene, algo que me pasa muy seguido en China es que si o si salgo a la calle con el traductor prendido porque si me pierdo es lo único que me puede salvar, si bien podría usar el gps o algo, en China no hay roaming y wifi público menos; también hablando de la comida, muchas veces no consumo nada por la cantidad de químicos que tiene y uno no sabe si come carne de vaca o de cualquier otro animal. Lo que más me llama la atención es la religión, sus templos, sus rezos y formas de purificación. Después pasamos a lo que es el arte y también su arquitectura".

La gran muralla China señoras y señores - greatwall - china
_fr_ - france

En relación a si extraña a la Argentina, la joven altagraciense expresó: "extraño mi país, pero más que nada por mis afectos, hay veces que un abrazo de mamá y papá hacen falta cuando uno está solo al otro lado del mundo, si bien uno hace sus amistades y conforma una familia artificial, no es lo mismo cuando más necesitas a los tuyos. Suelo ir a Alta Gracia voy 2 veces al año, con suerte 3".

Sin dudas, viajar se ha convertido en una pasión contemporánea que realizan muchos, ya sea con trabajo estable,  para probar suerte, a dedo, como mochilero o en distintos medios de transporte. Está comprobado que cuando la persona viaja, se hace más consciente y abierto de mente, aprende nueva información de la cultura, la gente y la sociedad. Eugenia, concuerda en un todo con estas afirmaciones, y a modo de conclusión, relata: "lo que rescato de esta experiencia es lo mente abierta que soy hoy en día, viajar y conocer distintas culturas te hace, en mi opinión, una persona más tolerante, madurás de repente y te haces valer por vos mismo sí o sí. También sumo el hecho que uno empieza a disfrutar más la vida y a sacarle el jugo a cada oportunidad que se te presenta"

Llegué tarde al mundial - rusia - moscow - travelgram - travel - москва - Путешествия
- dublin - temple - bar - beer - ireland - guinness

Boletín de noticias