En medio de tensiones con EE.UU., atacan petroleros cerca del Golfo Pérsico

Internacionales 13 de junio de 2019
El precio del crudo Brent, de referencia para el mercado de Argentina, llegó a trepar hasta un 4%, por encima de los 62 dólares el barril. ésto fue luego de los "ataques".
ataque_petroleros_estrecho_de_ormuz_ap
En medio de tensiones con EE.UU., atacan petroleros cerca del golfo Pérsico

El precio del crudo Brent, de referencia para el mercado de Argentina, llegó a trepar hasta un 4%, por encima de los 62 dólares el barril, ésto fue  luego de los "ataques" a los buques petroleros, lo que sin duda confirma que el Golfo Pérsico tiene una gran importancia a la hora del abastecimiento energético del planeta.

Es que este jueves, las tripulaciones de dos barcos petroleros debieron ser evacuados en aproximaciones de Ormuz, en la boca del Golfo Pérsico, luego de sufrir "ataques" y prenderse fuego. Estos incidentes dispararon los precios internacionales del crudo, justo en un momento en el que existen grandes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

A raíz de los sucedido el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, declaró que aunque su país no busca desarrollar bombas atómicas, Estados Unidos "no podría hacer nada" para evitarlo si se lo propusiera. Además durante una entrevista con el primer ministro japonés dijo que coronó así una histórica visita a Teherán en busca de aliviar las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Los hechos que ocurrieron luego de que EE.UU acusara a Irán de los ataques a los barcos petroleros con minas el pasado mes cerca del puerto de Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo de Omán. Cabe destacar que el petróleo que se comercializa por mar pasa por el estrecho de Ormuz, que separa al Golfo Pérsico del de Omán, donde ocurrieron los incidentes de hoy.

Boletín de noticias