De mujer a mujer: una concejal repartió bombachas para "halagar y entregar un presente"

Nacionales 11 de junio de 2019
La dirigente radical entregó bolsitas de papel madera con su foto, su nombre y algún detalle más...
soto
La extraña forma de la concejal Soto para generar su elección

Si se sabe que en la política puede pasar cualquier cosa, este caso no es uno más, ni tampoco pasa desapercibido, y es que la candidata a concejal por el Frente Amplio Formoseño, Gabriela Soto, fue un poquito mas allá.

La dirigente radical se encontraba repartiendo bolsitas de papel madera con su foto, su nombre y la inscripción "De mujer a mujer", por la peatonal de la ciudad. Aunque la sorpresa fue de quienes lo recibieron, al ver que lo que había adentro era una bombacha de encaje blanca.imajina
A raíz de lo sucedido Soto explicó,  "Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres. Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Por suerte lo reciben con mucha alegría, El que asocia a la bombacha con algo sexual, obsceno y perverso no entendió nada".

Sin embargo la concejal Celeste Díaz Ruiz, proveniente del mismo espacio político declaró, "la participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres".

También recordó que hace 4 años también repudió la actitud del hoy intendente de la ciudad, que regaló prendas íntimas similares como medida proselitista, "Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres".

Boletín de noticias