Alta Gracia: el INADI rechazó la denuncia de un ex empleado municipal contra el intendente

Actualidad 10 de junio de 2019
Se trata de Jonathan Asúa, quien había iniciado acciones en contra del municipio por "discriminación".
Facu
Facundo Torres, intendente municipal

El INADI ( Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) dio su veredicto y consideró que la presentación llevada adelante por el ex empleado municipal Jonathan Asua contra la municipalidad y el intendente, no encuadra en un hecho de discriminación. 

Asúa lo denunció en el año 2011, luego de que fuera desafectado del municipio porque "faltaba a su trabajo y dejó sin las medidas de seguridad el polideportivo de donde era el sereno, entre otras cosas", subrayaron fuentes oficiales al respecto,.

Si bien el denunciante, no realizó reclamo civil ni laboral, lo hizo en el INADI, desde donde argumentó que "no existen indicios probatorios suficientes que permitan encuadrar la conducta denunciada en los términos de ley 23592, normas concordantes y complementarias, como conducta discriminatoria". 

Es importante destacar que al momento de ser despedido, Asúa, quien fue candidato a legislador departamental por la Lista 3 en las elecciones del 12 de mayo, pertenecía a la planta permanente de la municipalidad. 

Boletín de noticias