Batacazo del PRO en Los Aromos: ganó Nelly Morales

Operativo Elecciones 2019 09 de junio de 2019
Se impuso al actual jefe comunal Carlos Zavala, quien quedó en segundo lugar.
WhatsApp Image 2019-06-09 at 7.37.41 PM
Batacazo del PRO en Los Aromos: ganó Nelly Morales

La referente de Córdoba Cambia en Villa Los Aromos, Nelly Morales se impuso en las elecciones de este domingo por poco más del 14%, en relación al segundo, el actual jefe comunal Carlos Zavala. En tercer lugar quedó Alfredo Cinalli, cuarto Nelson Sánchez y quinto "Cachi" Martínez. 

Los resultados finales fueron: Nelly Morales (PRO) 268 votos (34,10%), Carlos Zavala (Vecinalismo Independiente) 180 votos (22,90%), Alfredo Cinalli (Unión Vecinal Federal) 169 votos (21,50%), Nelson Sánchez (Partido Socialista) 116 votos (14,76%) y "Cachi" Martínez (Movimiento Acción Vecinal) 44 votos (5,6%).

La primera batalla

Los ojos de gran parte del departamento, y porqué no del gobierno provincial, estaban puestos en esta elección. No por la cantidad de electores que tiene la localidad, sino por que los comicios de Los Aromos, se habían transformado en la primera batalla de la guerra entre el ex ministro Hugo Testa y el actual legislador Walter Saieg.

Una batalla que los llevó a ambos al territorio a defender a sus candidatos. Tanto Testa como el intendente Facundo Torres, acompañaban al actual jefe comunal Carlos Zavala; mientras que Saieg hacía lo propio con Alfredo Cinalli. Nunca hubo posibilidad de diálogo, los enfrentamientos fueron tomando cada vez más magnitud a tal punto que el gobierno de Córdoba decidió no prestar el sello a ninguno de los dos, y ambos fueron a las elecciones por distintos vecinalismos. 

Con un peronismo dividido, que le dejó lugar al fortalecimiento de Morales, quien viene trabajando socialmente desde hace varios años en la localidad, la candidata logró imponerse dando de esta manera la derecha a las encuestas que la ubicaron siempre en primer lugar. 

"Esto preocupa, porque es un panorama de lo que podría pasar en Alta Gracia, si la guerra continúa", manifestó un dirigente por lo bajo, pensamiento que muchos militantes comparten. Desde primera hora de esta mañana, el intendente de Alta Gracia, y gran parte de su gabinete, se instaló en Los Aromos y acompañó a Zavala hasta el final. "Estoy seguro que vamos a ganar, muchos ojos están puestos en esta elección", dijo Torres.

Ignacio Sala, presidente del partido ganador en el Departamento, por su parte, volvió a festejar frente a los ojos de los dirigentes del PJ, en lo que se convirtió en un escenario similar a lo que ocurrió en La Paisanita hace algunas semanas atrás. 

Buena gestión 

La de Zavala fue una maratónica gestión. Solo tuvo cinco meses para mostrar sus proyectos, ya que se hizo cargo de la comuna en el mes de diciembre, tras la licencia de Antonio Bruno por cuestiones de salud. 

En ese tiempo, logró plasmar varias arterias de adoquinado, comenzó a trabajar en la descentralizacion de la comuna, colocó más cámaras de seguridad,  construyó el Registro Civil con ladrillos ecológicos, rearmo la Defensa Civil y abrió la sede a los vecinos, entre otras cosas sin embargo, no le alcanzó para lograr la victoria y se quedó en segundo lugar, por debajo de Morales, la primera mujer en comandar Villa!Los Aromos. 

Iganicio Sala (PRO) junto al intendente de Alta Gracia Facundo Torres (Hacemos por Córdoba)
62150372_425149184749342_442754086756941824_n
WhatsApp Image 2019-06-10 at 12.58.31 AM
WhatsApp Image 2019-06-09 at 11.15.10 AM (1)
WhatsApp Image 2019-06-09 at 11.15.11 AM




Boletín de noticias