Handball: Alta Gracia contará con Sebastián Simonet para el Nacional de Clubes

Deportes 09 de junio de 2019 Por
El histórico jugador de la Selección Argentina, quien representó a nuestro país en Europa y dos Juegos Olímpicos, dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales. Este campeonato nacional se jugará en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia.
8vd-jCaP6_1200x0__1

Luego de disputar la última temporada en el Ademar León, Sebastián Simonet había anunciado su retiro a los 33 años pero hace unos días mediante sus redes sociales, confirmó la noticia que formará parte del plantel de la Municipalidad de Alta Gracia para disputar el Nacional A que se realizará en el mes de agosto en el Polideportivo Municipal. 

Con respeto a esta posibilidad, el jugador que representó a la Argentina en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos, manifestó: "Ojalá pueda ayudar y aportar para que lo sea aún más, Que lindo desafío, y que hermoso a ser volver a jugar en mi país pero en una ciudad distinta".

u4B_JhEK6_720x0__1

En cuanto a su decisión de no continuar su carrera en Europa, donde compitió en cuatro equipo profesionales, afirmó: “Costó mucho tomar la decisión, es a lo que me dediqué toda mi vida y lo que mejor sé hacer, pero llegué a un límite en donde mi cabeza no podía aguantar la exigencia del día a día de la forma en que te lo pide el alto nivel. Pensaba demasiado en mi casa, en mis hijas y mi mujer, tanto tiempo solas... Eso no me estaba dejando disfrutar, y una temporada más así no aguanto”, declaró Simonet a Olé.

Además, durante la entrevista detalló que disfrutó su mejor versión "en la primera temporada con el Ademar tuvimos un rendimiento colectivo muy bueno. Nos salía todo, hicimos un año impresionante (terminaron segundos en España, con únicamente cuatro derrotas). Con la Selección, el Mundial de Qatar 2015 fue algo increíble, volábamos, estábamos confiados y teníamos el “Grupo de la muerte”. Todo eso nos potenció, llevó a Los Gladiadores a su máxima expresión".

S_7VBsCX7_720x0

Más allá de no continuar con su carrera en el más alto rendimiento deportivo, no descartó la posibilidad de volver a jugar con la Selección Argentina ya que su retiró ideal sería poder el participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que la albiceleste se logre clasificar y expresó: "Veremos qué pasa. Primero hay que ganar en Lima, y una vez que pase tendré tiempo de pensar. Aprendí desde chico a entrenarme como profesional, porque se daban las condiciones para serlo. Vivía para eso y me preocupaba por hacerlo. Ahora en la Argentina voy a tener que trabajar, y encima entrenarme y jugar. No estoy acostumbrado, no sé si me puedo adaptar".

Boletín de noticias