Santa Ana y Los Aromos eligen hoy intendente y jefe comunal

Operativo Elecciones 2019 09 de junio de 2019
José Luis Becker y Carlos Zavala intentarán retener sus mandatos. Hacemos por Córdoba no quiso apostar el sello en Los Aromos, pero acompaña.
WhatsApp Image 2019-06-09 at 8.26.15 AM
Santa Ana y Los Aromos eligen hoy intendente y jefe comunal

Comenzó la jornada electoral de dos localidades del departamento Santa María. En Villa Parque Santa Ana se elige  si continúa o no el actual intendente José Luis Becker, mientras que en Los Aromos, los vecinos optarán si acompañan al jefe comunal Carlos Zavala para el periodo 2019-2023.

Zavala (Vecinalismo Independiente) se enfrenta a cuatro candidatos más. "Cachi" Martínez (Vecinalismo), Nelson Sánchez (Partido Socialista), Alfredo Cinalli (Unión Vecinal Federal) y Nelly Morales (Córdoba Cambia) son las otras opciones que tienen los habitantes de la Villa. 

En Santa Ana, en tanto, José Luis Becker (Hacemos por Córdoba) intentará retener su mandato frente a Claudio Ronco (Pro), Sergio Cerda (Fe), Raul Arduino (APEC).

En Villa Los Aromos se dio un caso muy particular y tiene que ver con la presencia  de Hacemos por Córdoba.  El PJ eligió acompañar desde las sombras, pero sin otorgar el sello, tanto al actual jefe comunal Carlos Zavala como a Alfredo Cinalli, pero desde sectores diferentes. A Zavala lo acompaña el ala de Hugo Testa y el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, mientras que a Cinalli, le brinda su apoyo el actual legislador Walter Saieg. 

Es de público conocimiento las diferencias que hay en ambos sectores y que se acentuaron desde los últimos meses, lo que ocasionó que desde el gobierno provincial tomaran la decisión de no prestar el sello a una guerra que terminará de definirse en las elecciones de Alta Gracia. 

En ambas localidades, los comicios de este domingo comenzaron a desarrollarse con normalidad tanto en el Ipet 334 (Santa Ana) donde 3500 electores definirán el futuro de la localidad, como en el colegio Domingo Faustino Sarmiento (Los Aromos) donde poco más de 1000 vecinos elegirán a su próximo representante. 

WhatsApp Image 2019-06-09 at 9.22.39 AM

Boletín de noticias