"Felices y abrigados", otra iniciativa social e inclusiva que sale a la calle

Sociedad 08 de junio de 2019
Intervienen alumnos de 5º y 6º grado del instituto Manuel de Falla. Producirán bufandas, cuellitos y gorritos tejidos con lana en telares que luego serán donados a quien lo necesite. La expo será este lunes en Plaza Solares.
telar
"Felices y abrigados", otra iniciativa social e inclusiva que sale a la calle

Alumnos de 5º y 6º grado del instituto Manuel de Falla sacarán a la calle este lunes una iniciativa social que vienen desarrollando desde el año 2015 en la escuela.

Se trata de la Expo “Felices y Abrigados”, un proyecto institucional con un objetivo solidario, que se presentará este lunes de 9 a 11:30 hs y de 14 hs a 16:30 hs en plaza Solares. 

La expo se encuentra organizada en estaciones en donde se observará el proceso de producción desarrollado por los alumnos de bufandas, cuellitos y gorritos tejidos con lana en telares hecho por ellos mismos. E

En una de las estaciones todos podrán tejer guiados por los alumnos en los diferentes telares circular y maya.

“Felices y abrigados” surgió de la curiosidad de nuestros alumnos por cómo tejían sus prendas nuestros primitivos habitantes. Investigando llegaron a la construcción de sus propios telares, hecho que los llevó a proponer donar sus producciones a quienes tuvieran la necesidad de abrigo en la época de frío. Es por esta actitud solidaria que, en uno de los stands, se realiza el canje de bufandas, gorritos o cuellitos", explicó al respecto el director del nivel primario, Francisco Caligiuri, quien  además, invitó a los vecinos a participar de la jornada. 

Boletín de noticias