Muerte en la cárcel de Bouwer: investigan si el stripper fue asesinado

Judiciales 07 de junio de 2019
A la espera de las pericias, el fiscal no descarta ninguna hipótesis. Según el abogado de la familia, las marcas que tiene Milton Rivero en el cuerpo no condicen con las de un suicidio. Además, afirmó que estaba preso por una falsa denuncia.
milton-rivero-stripper-carlos-paz-bouwer
Muerte en la cárcel de Bouwer: investigan si el stripper fue asesinado

El 24 de mayo, Milton Rivero apareció muerto en su celda de la cárcel de Bouwer tras pasar menos de un mes detenido. Según informó el Servicio Penitenciario de Córdoba, el stripper de 43 años fue hallado suspendido del cuello con un trozo de sábana. A pesar de que se especuló inicialmente con el suicidio, aún no se descarta ninguna hipótesis.

El caso está caratulado como "muerte de etiología dudosa" y los investigadores trabajan para despejar esas dudas. "Estamos en plena investigación, recopilando pruebas y a la espera de las pericias de Policía Judicial para determinar si hubo terceras personas involucradas", indicó el fiscal Gustavo Dalma a ElDoce.tv

“No se descarta ninguna imputación”
"La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento mecánico. Es un hecho violento. Hay que ver si fue autorrealizada o hubo terceras personas, por ahora no se descarta ninguna imputación", sostuvo Dalma. Será clave determinar si las marcas en su cuello y otras partes del cuerpo condicen con la de un suicidio. 

En ese sentido, el abogado querellante aseguró -basándose en fuentes propias- que "las heridas del cuello no serían compatibles con la sábana". "Cuando es suicidio, la marca en el cuello queda para arriba y esta está para abajo", señaló Juan Domingo Gacitúa en diálogo con este medio. 

"En esos tipos de ahorcamientos la sangre va para arriba, y no tenía esos síntomas. Además, tenía las manos golpeadas como si se hubiera querido defender", añadió el letrado que representa a la familia de Rivero. 

¿Preso injustamente?

Gacitúa aseguró que el stripper y preparador físico nacido en Estación General Paz, quien fue acusado de "amenazas calificadas" contra su pareja, fue víctima de una "falsa denuncia". 

"La señora que lo deuncia es una escribana muy prestigiosa de Córdoba. Era la pareja. Rivero sufría violencia de parte de ella, lo mantenía económicamente y lo coercionaba psicológicamente. No lo quería dejar viajar a México. Cuando él corta, ella lo denuncia. Por eso lo detienen", aseveró.

"Tengo todos los mensajes de la chica donde reconoce que la denuncia era falsa. Logramos recuperar el teléfono de Milton y le dice eso", subrayó. Ahora la familia prepara una presentación judicial contra la mujer por "falsa denuncia" y por "daños y perjuicios".

La muerte: versiones diferentes

Según Gacitúa, quien en numerosas ocasiones denunció irregularidades en la cárcel de Bouwer, el Servico Penitenciario informó que sacaron a Milton de la celda luego de que otros presos lo encontraran y dieran aviso de su muerte.

"Pero en realidad fueron los compañeros los que lo llevan hasta la 'burbuja' (donde está el guardiacárcel que controla el módulo) y ahí llaman al servicio médico e intentan reanimarlo", afirmó.

Fuente: ElDoceTV

Boletín de noticias