"La lucha contra CORMECOR fue una de las tantas acciones que llevamos adelante en favor del Medioambiente"

Actualidad 05 de junio de 2019
Lo afirmó el intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, haciendo un recorrido por las distintas medidas . Se trata de una de las localidades pioneras y más comprometidas en el tema.
Becker uno
"La lucha contra CORMECOR fue una de las tantas acciones que llevamos adelante en favor del Medioambiente"

Si bien, por fortuna, las acciones en favor del Medioambiente se han transformado en tendencia mundial y es mucha la gente que trabajó y trabaja en favor de este tema en todo el Departamento Santa María, hay localidades que han sido pioneras en ello, por ejemplo La Rancherita, Villa Parque Santa Ana o Villa Los Aromos, y otras se fueron sumando a medida que pasó el tiempo con distintas acciones concretas.  

El trabajo sostenido de Villa Parque Santa Ana, se vio reforzado mucho más cuando se hizo público el tema Cormecor, que se frenó gracias a las presentaciones judiciales que hizo en primer lugar el municipio, y luego los vecinos, y gracias a las muchas manifestaciones que se concretaron dando a conocer una postura por demás firme. 

Sobre el tema, y haciendo un repaso por las acciones que viene llevando adelante la Villa, el intendente José Luis Becker cuenta que "la lucha contra CORMECOR fue una de las tantas acciones que llevamos adelante en favor del Medioambiente. Hemos trabajado mucho y desde hace mucho en este tema. Reforestamos, comenzamos a hacer separación de residuos, remediamos el ex basural, y ahora estamos por llevar adelante nuevas medidas", señaló Becker.

Por otra parte, agregó: "Vamos a hacer una amplia campaña de reforestación nuevamente en los próximos días en conjunto con alumnos de los colegios. También, gestionamos y ponemos en marcha un curso de emergía solar para que la gente se capacite y comience a aplicarlo. También estamos proyectando un Vivero Municipal, justamente en el predio donde CORMECOR pretende instalarse. Ya solicitamos esas tierras expropiadas a la provincia para poder hacer un espacio donde tengamos especies autóctonas, no autóctonas, frutales, florales, y podamos, con esas especies seguir reforestando". 

Boletín de noticias