Alta Gracia: fue imputado por abusar de su nieta reiteradas veces

Judiciales 04 de junio de 2019
La adolescente tiene 14 años. "Abuso sexual con acceso carnal agravado" es la calificación legal que dispuso al Fiscalía. El caso, habría sido descubierto en la escuela.
abuso A
Alta Gracia: fue imputado por abusar de su nieta reiteradas veces

El abuelo de una adolescente de 14 años fue imputado hace pocas horas de "Abuso sexual con acceso carnal agravado", luego de que la madre de la joven lo denunciara como supuesto autor de varios hechos.

El caso fue descubierto a raíz del desmayo que sufrió en la escuela a la que concurre;  allí una de sus amigas dijo que era víctima de abusos, por lo que se generó gran conmoción entre docentes y alumnos, quienes llamaron inmediatamente a la madre. 

Ante las consultas, admitió que su amiga decía la verdad,  aclaró que no fue una sola vez sino muchas y que se trataba de su abuelo paterno. 

Minutos después, la mujer hizo la presentación judicial, y comenzó la investigación del caso por parte de la Fiscalía.

Los hechos se habrían producido no solo en Alta Gracia, sino también en Los Cedros donde este hombre trabaja. Todo es materia de investigación aún. Próximamente se le realizará Cámara Gessel a la víctima y se le practicarán pericias psicológicas y psiquiátricas tanto a ella como a su abuelo.  

Lo ocurrido se enmarca, además, en una historia familiar con episodios de violencia que fueron denunciados en el año 2016 aproximadamente, y que obligó a la intervención el Área de Familia. 

NOTA: No se difunden el nombre de la víctima ni del victimario a fin de proteger la intimidad de la adolescente, quien es menor de edad. 

Boletín de noticias