Habló el chofer que intervino en el acoso del colectivo: "Este tipo de cosas se resuelven con el compromiso de todos"

Sociedad 12 de octubre de 2018
Mustafá Zelis trabaja en la empresa Sierras de Calamuchita. Ayer, enfrentó a un hombre que hacía exhibicionismo y acosaba una joven mientras viajaba, cerró la puerta de la unidad y lo llevó directo a la Comisaría.
Chofer A

Mustafá Zelis trabaja desde hace tres años en la empresa Sierras de Calamuchita. Es joven, pero guarda los principios básicos que deberían preservarse hoy por hoy: honestidad y compromiso social. 

Lo demostró ayer, cuando ante un caso de acoso que estaba viviendo una joven que viajaba en el colectivo, no dudó en enfrentar al supuesto autor del hecho y llevarlo directo a la Comisaría

"Es lo que corresponde en una situación de este tipo. La palabra no es bronca, es impotencia. Porque son cosas que escapan a nuestras posibilidades. Este tipo de cosas se resuelve con el compromiso de todos", le dijo a Mi Valle y se sorprendió por la difusión que tuvo la noticia que fue primicia de este medio: "No creo que ésto debería ser noticia, noticia debería ser que alguien no la hubiese ayudado. Esto es lo que deberíamos hacer todos, comprometernos, cuidarnos entre nosotros, ayudarnos... para que ésto cambie de una vez por todas", señaló.

En cuanto al hecho en sí contó que la joven estaba muy conmocionada, muy alterada y "lloraba desconsoladamente": "Cuando ella me cuenta lo que estaba sucediendo, me dice que había un hombre en el fondo, que supuestamente se estaba tocando, que le decía cosas obscenas. Le pregunto si este hombre había descendido del colectivo, ella me dice que continuaba viajando entonces cierro la puerta y me voy para el fondo para encararlo, para ver que estaba pasando", cuenta; y agrega: "Hablé con el señor, él se muestra sorprendido porque evidentemente no esperaba lo que estaba sucediendo; entonces les digo a los pasajeros que vamos a ir a la Comisaría. Una vez en el camino los pasajeros me dicen que ellos se querían viajar, que no querían participar, que querían irse; entonces se bajan todos, excepto este hombre, la chica, yo y otra joven más que salió de testigo", concluyó. 

En relación a la actitud de la empresa, contó que sintió apoyo de todas las áreas, tanto de compañeros, jefes como de los dueños de la misma, quienes " me llamaron durante todo el día para agradecerme la acción", dijo, y agregó: "Yo creo que tiene que más allá de uno, tiene que ver con la línea de conducta que imparten a todos los que trabajamos ahí", finalizó. 

Cabe recordar que el caso fue denunciado ayer. Tanto la damnificada como el acosador viajaban desde Córdoba hacia Alta Gracia. 

Se trata de un hombre de 55 años, quien terminó imputado por violación al artículo 52 del Código de Convivencia (actos contrarios a la decencia pública), luego de que se tocara las partes íntimas y acosara a esta mujer.

Foto: Mustafá con su familia