Córdoba: se investiga presunto exceso policial por la muerte de una anciana

Policiales 17 de mayo de 2019
La víctima fue internada en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde falleció dos días después.
hh
Córdoba: se investiga presunto exceso policial por la muerte de una anciana

Una anciana de 80 años falleció en Córdoba, 48 horas después de sufrir un ACV, y a raíz de lo sucedido, dos efectivos de la Policía de la ciudad son investigados por la participación en la detención de la señora.

Durante un día normal en un reconocido supermercado de la capital, una cajera habría notado algo raro, y es que la señora se estaba llevando cosas sin pagar, fue en ese momento cuando llamó a la encargado y ella a su vez, dio aviso a la Policía.

Según se conoció, al llegar los uniformados, cargaron a la mujer al móvil y la llevaron a la dependencia policial, donde permaneció desde las 11 hasta las 17. Allí, sufrió el ACV. La víctima fue internada en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde falleció dos días después.

"En un episodio confuso, la supervisora convocó a la autoridad policial, a través de los miembros de seguridad. Sin adoptar medidas para atender a una mujer con dificultad, fue conducida a la sede judicial y falleció luego de una agonía, previa un descompensación en la unidad juidicial", declaró el abogado representante de la familia de la mujer fallecida, Carlos Nayi, quien cuestionó el procedimiento policial.

Boletín de noticias