En un mes, ANSES otorgó 83.000 créditos a beneficiarios de AUH en Córdoba

Nacionales 16 de mayo de 2019
Se trata de financiamiento estatal de hasta $ 12.000. Se pagan intereses del 54 por ciento anual.
Anses

 El relanzamiento de los créditos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tuvo una alta demanda a nivel país, con Córdoba incluida.

En tiempos de crisis, se buscó dar un paliativo de momento como opción, apuntando fundamentalmente a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

Con ampliación de montos incluida, y la posibilidad de obtener un monto para terminar de pagar un pedido anterior, el organismo oficial informó que en la provincia se otorgaron un total de 133.536 préstamos en el lapso de un mes.

La particularidad es la gran cantidad de beneficiarios de Asignación Universal Por Hijo (AUH) que lo solicitaron: 83.002.

Se trata de aportes del Estado para quienes en su ámbito familiar no cuentan con ingresos fijos, y se paga por cada hijo o menor a cargo.

Hoy, se abona un total de 2.121,60 pesos cada mes, a los que se le suman otros $ 530,40 si se cumplen los requisitos de escolaridad y atención médica de los chicos.

Los montos que ofrece Anses llegan hasta los $ 12.000, y se pueden pagar 24 o 36 cuotas, con un interés de entre el 48 y el 54 por ciento.

A su vez, se dio a conocer que en los últimos treinta días, obtuvieron su préstamo un total de 16.350 jubilados y pensionados y más de 34.000 trabajadores en relación de dependencia.

Los trámites de acceso a los beneficios se pueden realizar on line, a través del sitio oficial de Anses, y en cualquier caso la cuota a pagar debe ser inferior al 30% del haber.

Boletín de noticias