Intiman a Provincia y a Municipalidad a reparar el Camino a 60 Cuadras

Judiciales 16 de mayo de 2019
Se debe al mal estado en el que se encuentra, y a las dificultades para circular en algunos tramos. La decisión fue tomada por la Justicia.
Camino 60 cuadras A
Intiman a Provincia y a Municipalidad a reparar el Camino a 60 Cuadras

Debido al mal estado y a las dificultades para circular en algunos tramos del Camino a 60 Cuadras, en el sudeste de la ciudad, la Justicia decidió este martes intervenir en el tema e intimó tanto a la Provincia como a la Municipalidad de Córdoba para que se realicen obras para reparar esta arteria.

El fiscal Pedro Caballero, en declaraciones a Mitre Córdoba, manifestó que se trata de “un camino riesgoso para los peatones, que no tiene banquinas ni iluminación”.

La decisión de que ambos gobiernos intervengan para reparar esta arteria llegó un mes después de que un niño, de 4 años, muriera en esa zona, cuando caminaba de la mano de su tío. Un vehículo que circulaba por el Camino a 60 Cuadras los embistió al salirse aparentemente de la calzada. En ese momento, el conductor del automóvil relató que no pudo ver a los peatones debido a las condiciones de la calle. Incluso, de acuerdo con el relato de los mismos vecinos de la zona y de los trabajos realizados por la Justicia, en lo que va del año hubo 16 accidentes de diferente magnitud.

“Advertimos lo peligroso y riesgoso que es para los peatones que circulan por allí caminando transitar por una ruta en la que no hay banquinas, abundan el barro y el agua, y que carece de luz para los momentos de la noche”, fundamentó el fiscal en diálogo con Cadena 3.

“Estas circunstancias, que nos llaman la atención, provocaron que librásemos un oficio de Accidentología Vial a la unidad judicial preguntando cuántos hechos similares hubo en el último año, y nos dijeron que 16, incluyendo el nuestro”, añadió Caballero respecto del ámbito en el que se produjo el siniestro.

Vecinos llevan varios pedidos para que se repare

En numerosas ocasiones, tanto vecinos como los productores del cinturón verde expresaron su malestar por el Camino a 60 Cuadras. Incluso, realizaron varias protestas y cortes de media calzada, en los que visualizaron el malestar de los habitantes de la zona, así como el apoyo de los frentistas de Coronel Olmedo.

Fuente: La Voz

Boletín de noticias